Ben Simmons y Brandon Ingram: Dos promesas del Draft que llegan a remecer a la NBA

Elegido en la primera posición del Draft de la NBA, Simmons llega a un equipo necesitado de talento

Guía de: Básquetbol

Ben Simmons, la futura promesa Australiana llega a la NBA

Ben Simmons, la futura promesa Australiana llega a la NBA

La NBA vivió una nueva noche de Draft, la instancia que tienen los equipos de elegir a talentosos jugadores jóvenes o no tanto que desean llegar a la liga más competitiva del mundo. La mayoría de los postulantes vienen desde las universidades, norteamericanas aunque ya es normal ver a jugadores internacionales postularse y ser seleccionados por importantes equipos.

En términos simples, los equipos más malos de la temporada pasada tienen posibilidades más altas de elegir a los mejores jugadores que se postulan y este año, nuevamente, fue el turno de Philadelphia 76ers quienes el año pasado fueron el peor equipo en la NBA. Los Sixers tuvieron la primera elección del draft, lo que significa que podían elegir a cualquiera de todo el universo de postulantes. En segunda posición se encontraban Los Angeles Lakers.

Y los pronósticos se cumplieron. Philadelphia 76ers eligió a Ben Simmons en la primera elección del Draft de este año. Ben Simmons es australiano, prontamente cumplirá 20 años, mide 2 metros 8 centímetros y pesa 108 kilos. En su etapa universitaria, jugó en LSU (Universidad Estatal de Luisana). Juega de Alero aunque no es descabellado verlo como base. Con sus 2 metros 8 centímetros (Lebron James mide 2 metros 3 centímetros y pesa 113kg) y su extraordinario manejo de balón, Ben Simmons es considerado un jugador prodigio, con una gran capacidad atlética para poder penetrar las defensas con facilidad. Débil en el tiro exterior y en el juego con contacto, Ben Simmons es capaz de liderar un proyecto deportivo de un equipo joven como son los Philadelphia 76ers, quienes han juntado a un grupo de jugadores elegidos en los Draft anteriores en las primeras posiciones.

Extraordinario defensor por su físico, muy buen pasador y con un increíble potencial, Ben Simmons estará siempre en el ojo de la prensa de la NBA que estará esperando ver su talento en las próximas temporadas.

 

Ben Simmons, la futura promesa Australiana llega a la NBA

Ben Simmons, la futura promesa Australiana llega a la NBA

 

En la segunda elección, Los Angeles Lakers seleccionaron a Brandon Ingram. Ingram sorprende por su estatura 2 metros 6 centímetros y sus 88 kilos de peso, lo que hacen que su apariencia delgada y frágil sea difícil de aceptar como un jugador estrella en la NBA. Jugó en la Universidad de Duke dirigido por Mike Krzyzewski, actual entrenador de la selección de Estados Unidos y un maestro para sacar nuevos talentos. Brandon Ingram llega a unos Lakers plagado de talento joven (DeAngelo Russell (20 años), Jordan Clarkson (24 años), Larry Nance JR (23 años), Julius Randle (21 años) quienes ya no cuentan con Kobe Bryant después de su retiro. A Brandon Ingram se le considera un jugador adaptable a cualquier esquema de juego, con un gran tiro exterior y un buen juego interior. Por su apariencia delgada, se podría comparar con Kevin Durant, estrella de Oklahoma City Thunder.

 

Los ojos de la NBA estarán sobre estas dos jóvenes promesas, quienes esperan poder recuperar el nivel de los equipos por los cuales fueron elegidos.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X