Cavaliers sorprende a la NBA con mega traspasos: Isaiah Thomas y Dwyane Wade fuera

Los Cavs y Lebron buscan corregir a toda costa la decepcionante temporada que han tenido.

Guía de: Básquetbol

Cleveland Cavaliers traspasa a Isaiah Thomas quién solo alcanzó a jugar 14 partidos

Cleveland Cavaliers traspasa a Isaiah Thomas quién solo alcanzó a jugar 14 partidos

Un día de locos se vivió en la NBA pero no en una cancha, si no en las oficinas de los dueños de varios equipos, sobretodo en Cleveland.

Los Cavaliers se dieron cuenta que con el actual equipo plagado de estrellas no estaban consiguiendo el rendimiento esperado y decidieron dar un giro en 360°.

Cleveland Cavaliers realizó multiples traspasos incluyendo a su nueva super estrella Isaiah Thomas, quién llegó al equipo en Octubre del 2017 y solo alcanzó a disputar 14 partidos ya que se perdió gran parte de la temporada por estar lesionado.

Recordamos que esta llegada de Thomas fue muy cuestionada por los fanáticos, ya que los Cavs enviaron a Boston Celtics a Kyrie Irving. Algunos pensaban que era “estrella por estrella”, pero Irving tiene a los Celtics como líderes en la conferencia Este y en cambio los Cavs están cada vez más cerca del cuarto lugar.

Para sorpresa de varios, Cleveland decidió traspasar a Isaiah Thomas a Los Angeles Lakers por 2 jóvenes jugadores. El traspaso es el siguiente.

 

Equipo Origen Jugador Equipo Destino
Cleveland Cavaliers Isaiah Thomas Los Angeles Lakers
Cleveland Cavaliers Channing Frye Los Angeles Lakers
Cleveland Cavaliers 1ª ronda del Draft 2018 Los Angeles Lakers
Los Angeles Lakers Jordan Clarkson Cleveland Cavaliers
Los Angeles Lakers Larry Nance Jr Cleveland Cavaliers

 

Cleveland Cavaliers traspasa a Isaiah Thomas quién solo alcanzó a jugar 14 partidos

Cleveland Cavaliers traspasa a Isaiah Thomas quién solo alcanzó a jugar 14 partidos

¿Qué gana Cleveland?

Con la llegada de Clarkson y Nance Jr, los Cavaliers ganan un montón de juventud y rapidez en una segunda escuadra que podrá correr la cancha como el actual equipo no hace (ni con los titulares). No son los llamados a ser los reemplazantes de Isaiah Thomas, si no que esperan que les de nuevas armas al ataque y defensa para poder llegar a disputar el título.

¿Qué ganan los Lakers?

Visiblemente, consiguen a un base como Thomas que si bien no está en su mejor momento físico o basquetbolístico por la grave lesión de la cual viene saliendo, sigue siendo considerado un excelente base. En Channing Frye consiguen un veterano que entregará experiencia al vestuario y un sólido lanzamiento de 3 puntos.

Pero la ganancia “oculta” es a nivel del dinero involucrado. Con el traspaso, los Lakers se liberaron de 15 millones por los sueldos de Clarkson y Nance Jr los cuales tenían contratos por varios años más. Quienes llegan suman un sueldo de 14 millones con la diferencia que ambos jugadores terminan contrato en Junio, lo que haría que los Lakers puedan contar con el dinero suficiente para poder ofrecer los máximos contratos a 2 super estrellas… y todos los rumores apuntan a que Magic Johnson llamará el 1 de Julio a Lebron James de Cleveland y Paul George de Oklahoma ya que también ambos terminan contrato.

Pero no fueron los únicos…

Cleveland Cavaliers cambia a Derrick Rose y Dwyane Wade como media desesperada

Cleveland Cavaliers cambia a Derrick Rose y Dwyane Wade como media desesperada

Pero las sorpresas de los Cavaliers no pararon ahí, tambien acordaron el traspaso de Dwyane Wade a Miami Heat. Wade llegó a Cleveland desde Chicago como una petición especial de Lebron James  ya que ambos fueron campeones en Miami y aparte, son muy buenos amigos. Wade alcanzó a jugar solo la mitad de la temporada (46 partidos) y a sus 36 años, vuelve al equipo que lo vio nacer en la NBA y en donde se convirtió en campeón de la NBA. El traspaso fue a cambio del draft del 2020.

Aparte de Wade, Cleveland realizó un traspaso que involucró a 3 equipos y en donde decidieron liberarse de Derrick Rose. El ex MVP de la liga nunca pudo mostrar su nivel por sus continuas lesiones y había perdido protagonismo con la llegada de Isaiah Thomas. En resumen, el traspaso múltiple quedó de la siguiente forma.

 

Equipo Origen Jugador Equipo Destino
Cleveland Cavaliers Dwyane Wade Miami Heat
Cleveland Cavaliers Derrick Rose Utah Jazz
Cleveland Cavaliers Jae Crowder Utah Jazz
Cleveland Cavaliers Iman Shumpert Sacramento Kings
Sacramento Kings George Hill Cleveland Cavaliers
Utah Jazz Rodney Hood Cleveland Cavaliers
Utah Jazz Joe Johnson Sacramento Kings

 

Con este movimiento, Cleveland se hace de George Hill, un base que era el objetivo en esta época de traspasos y que gracias a este traspaso entre 3 equipos, lograron hacerse con sus servicios. Con la llegada de Hill y Hood a Cleveland, los Cavs superarán el límite salarial que impone la liga para sueldos en 50 millones de dólares, lo que lo hace ser el equipo que más gasta en sueldos en toda la liga.

El incierto futuro de Rose

Rose llega a Utah Jazz quienes no tienen ningún interés en hacerse con sus servicios y lo más seguro es que sea cortado. Si esto pasa, Minnesota Timberwolves han mostrado interés en hacerse con los servicios del ex MVP quién estaba ganando el sueldo mínimo de veterano en Cleveland (2.1 millones de dólares).

Joe Johnson estaría en la misma situación que Rose donde lo más seguro es que sea cortado por su nuevo equipo, Sacramento Kings. Si esto pasa, Golden State Warriors y Boston Celtics han mostrado interés en hacerse con el veterano alero.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X