Codazo de Metta World Peace: Trastienda de una feroz agresión

La NBA demoró 2 días para decretar la sanción de siete partidos al alero de Los Angeles Lakers, quien fue el autor de un cobarde golpe a James Harden, jugador de Oklahoma City Thunder.

Guía de: Básquetbol

El domingo se jugaba uno de los últimos partidos emocionantes de la temporada. Los Angeles Lakers, terceros en el Oeste, recibían a Oklahoma City Thunder quienes marchan segundos. Dicho partido se jugaría a casa llena y con todas las estrellas de cada equipo antes de darles descanso, ya que en la última semana los entrenadores prefieren dosificar los minutos del equipo titular para estar mejor preparados para los Playoffs.

Metta World Peace suspendido 7 partido por brutal codazo

Foto: http://jugones.wordpress.com

Secuencia de la agresión de World Peace a Harden

La victoria de los Lakers al Thunder en doble tiempo extra pasó al olvido gracias a la lamentable acción de Metta World Peace (ex Ron Artest) a James Harden del Thunder. En los minutos iniciales del partido y cuando el marcador estaba parejo, World Peace realizó una gran jugada en ataque que terminó en una fuerte volcada. El alero, fiel a su peculiar estilo, salió celebrando dicha jugada de forma escandalosa, golpeándose el pecho y gritando al público que estaba exaltado. Pero en su camino se cruzó James Harden al cual, sin ninguna provocación, Metta World Peace (que significa “bondadosa paz mundial”) golpeó con un fuertísimo codazo por el costado izquierdo-atrás de la cabeza. Harden cayó de inmediato al suelo para estar incluso algunos segundos inconsciente.

Los compañeros no dudaron en defender al compañero agredido generando un lío que pudo pasar a mayores pero que no fue más allá gracias al control de los jugadores del Thunder. Metta fue castigado en el partido con una falta flagrante de segundo grado, lo que significa la expulsión de inmediato. James Harden fue directo a los camarines y no volvió al partido.

Luego de finalizar el partido, Metta World Peace comentó a la prensa su agresión: “Me emocioné mucho, estaba realmente excitado. Fue un hecho muy desafortunado que James fuera golpeado con ese codazo no intencionado. Espero que esté bien. Los Thunder están disputando el campeonato este año. Así que realmente espero que esté bien y pido perdón a los Thunder y a James Harden. Fue un gran partido, y fue muy desafortunado que tanta emoción saliera en ese momento.”

Metta World Peace suspendido 7 partido por brutal codazo

Foto: Reuters

Otra imagen de la cobarde agresión

Luego de 2 días de reuniones y con un James Harden que aún no se le da el alta médica por tener una contusión cerebral, la NBA en un comunicado publicado por su comisionado David Stern entregó la sanción de 7 partidos para Metta World Peace y marcar un precedente en este tipo de agresiones. “La conmoción sufrida por James Harden demuestra el peligro que existe en actos violentos de este tipo, particularmente cuando están dirigidos a la zona de la cabeza.  Seguimos comprometidos a tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad de los jugadores de la NBA, incluida la imposición de castigos apropiados para jugadores con un historial de altercados en la pista” comunicaba Stern.

Inmediatamente conocida la sanción, Los Angeles Lakers respondió al castigo con un comunicado de prensa: “Metta ha sido generalmente un ciudadano modelo tanto fuera como dentro de la cancha desde que se unió a los Lakers. Aun así, su último desliz no puede ser aprobado o aceptado. Sus acciones podrían haber lesionado gravemente a otro jugador, y su ausencia durante su suspensión hará daño también a nuestro equipo. A la vez que aceptamos la decisión de la liga, apoyaremos a Metta y le intentaremos ayudar a ser más profesional en la cancha”.

World Peace se perderá el último partido ante Sacramento y casi completa la serie de primera ronda de los Playoffs ante Denver Nuggets o Dallas Mavericks. Por otra parte, se espera que James Harden reciba el alta médica lo antes posible y pueda jugar sin problemas los Playoffs.

Vea el video de la agresión de Metta World Peace a James Harden:

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X