Inicio » Básquetbol » Equipo

Comenzó la NBA: Estos son los equipos favoritos y las figuras a seguir

Por primera vez en cinco años el favoritismo de los Golden Warriors es cuestionado.

La noche de este 22 de octubre comenzó una nueva temporada de la NBA, la número 74 y que, por primera vez en cinco años, no cuenta con unanimidad a la hora de hablar del equipo favorito para quedarse con la corona al término de la competencia.

Hasta hace poco, las miradas a la hora de buscar protagonismo casi siempre recaían en los Warriors. No obstante, este panorama cambió con la baja de Kevin Durant y la lesión de Klay Thompson. Hoy, el horizonte se amplía hasta otras zonas del Estados Unidos.

nba-favoritos1

Stephen Curry.

Obviamente, uno de los favoritos en la grilla de posiciones son los Toronto Raptors, los vigentes campeones, de quienes se espera mucho, pero que al mismo tiempo perdieron a Kawhi Leonard, quien a su vez pasó a reforzar a unos Clippers que ya la noche del martes pasaron por arriba a los Lakers. Estos dos últimos equipos también son candidatos a gritar campeón.

Por un lado, los Clippers sumaron a Leonard y a Paul George y mantuvieron gran parte de la planilla que los llevó hasta los Playoffs de la temporada pasada, donde cayeron ante los finalistas Warriors.

nba-favoritos

Kawhi Leonard

En tanto, los Lakers quieren recuperar el protagonismo perdido en los últimos años de la mano de Lebron James y Anthony Davis, con Frank Vogel a la cabeza en la banca.

Ya con menos protagonismo aparecen equipos como los Rockets, quienes deberán afianzar la química de la dupla Westbrook-Harden. En el Este, en tanto, Milwaukee y Philadelphia aparecen como cartas para luchar por esa conferencia.

nba-favoritos2

Lebron James.

Respecto a los jugadores que prometen ser figura, en esta temporada 2019-20 destaca el fenómeno de las duplas, algo que toma distancia de los “super equipos” de la temporada pasada con 3 ó 4 estrellas por club.

Así, Anthony Davis y LeBron buscarán llevar a los Lakers a lo más alto, Kawhi y Paul George intentarán lo mismo en los Clippers, Harden y Westbrook en Houston, Irving y Durant en Brooklyn o Doncic y Porzingis en Dallas.

Una nueva temporada de la NBA que aparece con un panorama de favoritos distinto al que se venía viendo y que, por lo mismo, promete emoción de principio a fin.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X