Damian Lillard elimina a Houston Rockets en los playoffs de la NBA

Con un tiro en el último segundo, Damian Lillard consiguió el triunfo que le dio el paso a Portland para pasar a las semifinales de la Conferencia Oeste

Guía de: Básquetbol

Damian Lillard elimina a Houston Rockets en los playoffs de la NBA

Foto: Reuters

Simplemente espectacular fue el partido entre Houston Rockets y Portland Trail Blazers jugado en el estadio de estos últimos. La serie entre ambos equipos se encontraba 3-2 a favor de los Blazers por lo que los Rockets necesitaban ganar el partido para forzar la definición en un séptimo partido a jugar en Houston.

El trámite del partido comenzó favorable a los Rockets de la mano de James “la barba” Harden quien dominó el ataque de Houston. Las cosas se emparejaron en el tercer cuarto gracias al renacer de LaMarcus Aldridge de Portland quien tuvo un irregular partido 5 de la serie.

Desde ese momento el liderazgo en el marcador pasó entre ambos equipos llegando empatados en los segundos finales. Con el ataque para los Houston, Chandler Parsons aprovechó un balón suelto bajo el aro de Portland para estampar la ventaja de 2 puntos dejando solo 0.9 segundos por jugar. Para algunos, el partido se había terminado y la serie se iría al séptimo partido pero como muchos sabemos, 0.9 segundos es mucho tiempo en la NBA (bien lo sabe Derek Fisher).

Con 0.9 segundos por jugar y tras salir de dos pantallas, Damian Lillard se vistió de héroe y encestó un triple espectacular el cual consiguió la victoria final 99-98 para los Blazers y de paso elimina a los Houston Rockets en la primera ronda de los Playoffs de la NBA.

DAmian Lillard elimina a Huoston Rockets en los playoffs de la NBA

Fuente: Reuters

Portland no ganaba una primera serie de playoffs desde el año 2000 y Damian Lillard, con 23 años y jugando su segunda temporada en la NBA, se matriculó como una súper estrella.

A continuación te dejamos el video del espectacular triple de Damian Lillard.

Les dejamos un video grabado desde el mismo borde de la cancha

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X