DeMarcus Cousins es traspasado a los New Orleans Pelicans: Bomba en la NBA

El acuerdo fue firmado en secreto durante la noche del All Star Game.

Guía de: Básquetbol

Bomba en la NBA: DeMarcus Cousins es traspasado a los New Orleans Pelicans

DeMarcus Cousins es traspasado a los New Orleans Pelicans

El fin de semana de estrellas en la NBA dejó, aparte de un sinfín de momentos espectaculares, una gran sorpresa. DeMarcus Cousins, el mejor jugador de Sacramento Kings, fue traspasado a New Orleans Pelicans.

Este movimiento fue sorpresivo para todos, incluso para la prensa que desde hace un tiempo especulaba con una posible salida de Cousins. Sin embargo, el jugador, su representante, el representante de Sacramento Kings y su General Manager, el ex jugador Vladi Divac, aseguraban que DeMarcus Cousins no sería traspasado y que incluso se estaba pensando en extender su contrato por varios años más.

Con tanta afirmación de que Cousins seguiría en los Kings, ahora las especulaciones eran sobre cómo sería la operación de renovación, la cual se esperaba que fuera estratosférica: un contrato de 5 años por 210 millones de dólares.

Sin embargo, todo cambió durante el partido del All Star Game. La NBA había dicho a los equipos que durante el fin de semana, no se realizaran traspasos de jugadores para así dejar el protagonismo solo a las actividades del fin de semana. Sin hacer caso a esta sugerencia, los representantes de Sacramento Kings estuvieron negociando todo el fin de semana con 2 equipos: New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers.

Con el cuadro de los Lakers, el acuerdo incluía un set de jugadores de los Lakers a favor de recibir a DeMarcus Cousins, pero los Kings querían a uno en particular: el novato Brandon Ingram. Los Lakers se negaron rotundamente ante esta condición, nombrando a Ingram como jugador intransferible pesando en la reconstrucción con gente joven después de la época de Kobe Bryant.

Ante la negativa, los Kings se centraron en cerrar el acuerdo con los Pelicans. Estos ofrecieron a un set de jugadores para hacer calzar los dineros de contratos, los cuales resultaron ser los siguientes:

New Orleans recibe a:

  • DeMarcus Cousins
  • Omri Caspi

Sacramento Kings recibe a:

  • Buddy Hield
  • Tyreke Evans (ex jugador de los Kings)
  • Langston Galloway
  • 1 elección de primera ronda del Draft 2017
  • 1 elección de segunda ronda del Draft del 2017

 

Anthony Davis bromeando con DeMarcus Cousins en el All Star Game antes de saber que serían compañeros

Anthony Davis bromeando con DeMarcus Cousins en el All Star Game antes de saber que serían compañeros.

El perdedor: DeMarcus Cousins

No son los Kings quienes perdieron en este acuerdo. Quizás una de los motivos para traspasar a Cousins fueron sus reiterativos problemas disciplinarios que terminaron por cansar a la directiva de Sacramento. El más damnificado acá fue DeMarcus Cousins quien, sumando-restando, habría perdido la posibilidad de ganar 30 millones de dólares.

Esto es porque con Sacramento podría haber negociado una extensión de 5 años y 210 millones, pero en New Orleans solo podrá hacerlo por 5 años y 180 millones. Esto si es que el jugador realmente quiere quedarse en un equipo que hace años no tiene muchas posibilidades de triunfar. DeMarcus Cousins se lleva a New Orleans su actual contrato que termina el 2018. Si decide quedarse, podría firmar una renovación de 3 años por un monto mayor que el que recibiría ante un contrato desde cero por 4 años.

Juntos 2 pívots estrellas

Si nos dedicamos solo al básquetbol, va ser interesante ver a 2 de los mejores pívots en la NBA. DeMarcus Cousins formará pareja con el todo estrella Anthony Davis. Esta pareja, extraña solo de imaginarla, tendrá la misión de llevar los triunfos a la ciudad de New Orleans y, por qué no, devolver a la liga el poder de los pívots en tiempos donde los “pequeños” se lucen lanzando triples.

Anthony Davis recibió el trofeo MVP del últimos All Star Game jugado en su ciudad de New Orleans tras anotar 52 puntos. Casualmente DeMarcus Cousins apenas jugó 3 minutos en el mismo partido.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X