Derrick Rose es traspasado a New York Knicks: Sorpresivo movimiento en la NBA

El base estrella de los Bulls de Chicago coloca fin a su carrera en el ex equipo de Michael Jordan

Guía de: Básquetbol

Sorpresivo movimiento en la NBA: Derrick Rose es traspasado a New York Knicks

Sorpresivo movimiento en la NBA: Derrick Rose es traspasado a New York Knicks

Gran movimiento de jugadores en la NBA. Chicago Bulls ha traspasado a su base estrella Derrick Rose a los New York Knicks.

Derrick Rose tenía contrato activo con Chicago Bulls del cual le quedaba un año por cumplir. Fue el momento elegido por la administración de los Bulls para hacer un movimiento importante y desprenderse de quien fuese la cara visible del equipo desde el 2008 cuando seleccionaron a Rose con la elección número 1 del draft.

Derrick Rose ganó el trofeo de novato del año en su primer año en la NBA, pero sorprendió a todo el mundo al conseguir el trofeo de MVP en la temporada 2010-11 siendo el jugador más joven en lograr esta hazaña. Fue el año en que los Bulls alcanzaron las finales de conferencia de la NBA por primera vez desde la retirada de Michael Jordan. Lamentablemente Derrick Rose sufrió un corte de ligamentos cruzados en una de sus rodillas en la temporada 2011-2012 lo cual hizo perderse toda la siguiente temporada. Y cuando volvió, se desgarró en los meniscos, lo que nuevamente lo tuvo sentado por otra temporada más. Desde esos años que Rose ya no ha podido recuperar el nivel del mejor de todos.

El traspaso de Derrick Rose a New York va acompañado por un paquete de jugadores de un lado a otro:

A New York llegan:

-          Derrick Rose

-          Justin Holiday

A Chicago Bulls llegan:

-          Robin Lopez

-          Jerian Grant

-          José Calderón

Este movimiento fue una negociación realizada por Phil Jackson, ex entrenador de Michael Jordan y actual presidente de operaciones de los New York Knicks. Con este movimiento, Jackson logró conseguir a una segunda estrella que se una a Carmelo Anthony y a la joven promesa, Kristaps Porzingis con la cual esperan recuperar el nivel de los New York Knicks de antaño.

Esta noticia solo ha hecho que los fanáticos de los New York Knicks estén esperanzados con ver a un equipo competitivo con opciones de campeonato, cosa que no ven desde ya varios años.

Te dejamos con las mejores jugadas de Derrick Rose.

 

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X