Derrick Rose se lesiona gravemente y queda fuera de la temporada

Una nueva lesión sacude al vestuario de los Bulls. Rose se lesionó la otra pierna y ese baja indefinida.

Guía de: Básquetbol

Derrick Rose sufre desgarro de meniscos

Foto: Reuters

Como para no creerlo. Derrick Rose, de los Chicago Bulls, sufrió una nueva lesión: desgarro de menisco en su rodilla derecha y será operado.

Recordemos que Derrick Rose sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda y estuvo fuera de las canchas por todo un año, perdiéndose por completo la temporada 2012-13. Esta vez, en un partido ante los Blazers, Rose volvió a lesionarse gravemente, lo que lo hizo abandonar el partido de inmediato y luego el estadio en muletas.

Tras realizar una resonancia magnética en Los Ángeles, los temores de una nueva grave lesión fueron reales. Aún no se puede pronosticar una fecha de regreso ya que esto se sabrá luego de la operación, pero se puede comparar con otros jugadores que también han sufrido la misma lesión. Lo que sí se sabe es que, dada la gravedad de la lesión, Rose se perderá toda la temporada.

Blake Griffin en su primer año de novato, durante los entrenamientos de pre temporada sufrió la misma lesión. Griffin, al igual que R, se perdió toda la temporada.

Metta World Peace también sufrió la misma lesión, pero volvió en solo 2 semanas. ¿Las desventajas? Actualmente World Peace sufre de severos dolores en su rodilla.

La más reciente lesión similar es la de Russell Westbrook quien sufrió la rotura de meniscos mientras jugaba los Playoffs de la pasada temporada, por el mes de mayo. Westbrook tuvo unas recuperación de 6 meses antes de volver a las pistas.

Sin duda, esta lesión es un gran golpe para el espíritu de los Bulls y, por supuesto, para el alma de Derrick Rose quien tendrá que sacar la fuerza que le quedó tras la recuperación de su anterior lesión para poder recuperarse de este nuevo desafío.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X