Derrotas consecutivas activan las alarmas entre fanáticos de Cleveland y muchos hablan de crisis

El equipo liderado por Lebron James ha tenido un inicio de temporada para el olvido

Guía de: Básquetbol

Crisis Cleveland

Las alarmas se activaron entre los fanáticos.

Un pésimo inicio de temporada ha tenido el sub campeón de la NBA Cleveland Cavaliers. Pese a las grandes contrataciones que hicieron durante el verano norteamericano y pensando en derrotar al super equipo campeón Golden State Warriors, los Cavs no han podido encontrar el camino al triunfo en una Conferencia Este que, en el papel, estaba regalada para ellos.

Después de jugar 10 partidos, Cleveland ha ganado solo 4 de ellos. Tuvieron una racha de 4 partidos perdidos de forma consecutiva, frenados únicamente por la estupenda actuación de Lebron James en la visita a Washington donde anotó 57 puntos.

Pero luego de esa victoria que sirvió para enfriar el ambiente, los Cavs no pudieron ante Atlanta Hawks, de local y frente a uno de los peores equipos de la liga. Atlanta solo tenía una victoria en 9 partidos, por lo que era un juego que Cleveland podría ocupar para tranquilizar a su público, pero fue todo lo contrario. Derrota de 117 a 115.

¿Qué cosas están fallando en Cleveland?

  1. La defensa: los rivales anotan con sorprendente facilidad ante la pasiva defensa de Cleveland. La falta de intensidad, lucha, garra y pasión por el balón se ha visto en varios partidos.
  2. Mal equipo titular: el quinteto inicial ha sido el culpable de la mayoría das derrotas en esta temporada, dejando la tarea a la banca de los Cleveland, quienes pasaron a ser una de las mejores de la liga.

Dwyane Wade, crítico con sus compañeros

El nuevo refuerzo y amigo personal de Lebron James no dudó en criticar a sus compañeros titulares (él está entrando desde la banca). “No es ningún secreto en el vestuario, pero nuestra primera unidad tiene que empezar mejor los partidos. Estoy esperando a que nuestra primera unidad se enganche a la segunda porque desperdiciamos una ventaja. Estoy esperando a que eso suceda; definitivamente tenemos que empezar mejor”, fue lo que comentó Wade.

Lo único destacable es nuevamente Lebron James, quien mantiene un ritmo en todos los partidos tanto en victorias como derrotas, pero lucha solo aunque el barco se esté hundiendo.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X