Draft de la NBA: Los grandes fracasos de jugadores que se pensó serían estrellas

Varios han sido los jugadores que prometían ser una estrella y que resultaron ser una vergüenza.

Guía de: Básquetbol

Draft NBA: Grandes Fracasos

Foto: Agencias

Sam Bowie, elegido segundo en el Draft de 1984 por sobre Michael Jordan

El Draft de la NBA es el lugar donde las jóvenes promesas del baloncesto se postulan para ser elegidos por los equipos de la NBA para pertenecer a sus filas. El orden en que los equipos van eligiendo a los jugadores depende del nivel alcanzado en la temporada anterior. El peor equipo de la temporada anterior tiene más posibilidades de tener la primera elección en el Draft.

Todos los ojos están puestos sobre la elección del primer jugador. Se supone que si te eligen en la primera posición es porque eres el mejor de todos los jugadores que se están postulando. Pero siempre hay sorpresas.

A continuación, te entregamos algunas curiosidades sobre los grandes fracasos en la historia de los Draft de la NBA.

1984. El famoso Draft de ese año tiene como número uno a Hakeem Olajuwon, el pívot nigeriano que llevó a los Houston Rockets a 2 campeonatos consecutivos. En tercera posición los Chicago Bulls seleccionaron a un tal Michael Jordan. Pero en la segunda posición, Portland Trail Blazers prefirió elegir a un jugador alto en vez de a Jordan y seleccionaron a Sam Bowie, quien promediaba 28 puntos y 18 rebotes en el instituto. Una vez llegó a la NBA, las lesiones lo condenaron para siempre. Apenas promedió 10 puntos por partido en los pocos juegos que pudo disputar. Para muchos, el mayor fracaso en la historia del Draft. Otros jugadores de ese draft fueron Charles Barkley y John Stockton.

1986. Boston Celtics seleccionaron a Len Bias en la segunda posición. El jugador murió 2 días después del draft por el excesivo consumo de alcohol y una sobredosis de drogas de las fiestas que realizó por haber entrado en la NBA. En ese Draft también se eligieron Arvydas Sabonis y Dennis Rodman.

Draft NBA: Grandes Fracasos

Foto: Agencias

 

1998. Los Angeles Clippers selecciaron a Michael Olowokandi, un nigeriano de 2 metros 13 centímetros  que apenas pudo promediar 9 puntos por partido, principalmente por la suma de lesiones que sufrió. En ese mismo draft se seleccionaron jugadores de la talla de Vince Carter, Dirk Nowitzki y Paul Pierce.

Draft NBA: Grandes Fracasos

Foto: Agencias

 

2003. Uno de los mejores Draft de la historia. La primera elección era casi segura para Lebron James y así lo hicieron los Cleveland Cavaliers. La segunda posición según los pronósticos debía ser para Carmelo Anthony, pero los Detroit Piston se tentaron por la altura y eligieron al servio Darko Milicic, quien promedió apenas 8 puntos por partido en todos los equipos que participó, ya que fue pasando de ciudad en ciudad sin éxito. En ese Draft, aparte de Carmelo Anthony se seleccionaron jugadores como Dwyane Wade y Chris Bosh.

Draft NBA: Grandes Fracasos

Foto: Agencias

 

2001. Michael Jordan había comprado los Washington Wizards y tenían la elección Nro 1 del Draft. Era el momento para que Jordan se luciera y eligieron a Kwame Brown, un pívot de 2 metros 10 centímetros que apenas promedió 7 puntos y 5 rebotes en los Wizards antes de comenzar a navegar por Lakers, Memphis, Detroit, etc. En ese draft, Michael Jordan dejó pasar la posibilidad de elegir jugadores como Tyson Chandler, Pau Gasol o Tony Parker.

Draft NBA: Grandes Fracasos

Foto: Agencias

 

2007. Otra vez los Portland Trail Blazers tienen la elección Nro 1 del Draft y otra vez cometieron un error. Seleccionaron al pívot Greg Oden de 2 metros 13 centímetros y 113 kilos. Las lesiones le complicaron una carrera que incluso estuvo en el retiro aunque volvió a las pistas con Miami Heat. Oden también era visto frecuentemente en los clubes nocturnos de la ciudad. Portland dejó pasar la oportunidad de elegir a Kevin Durant o Joakin Noah.

Draft NBA

Foto: Agencias

 

1995. Golden State Warriors seleccionaron a Joe Smith, pivot de 2 metros 8 centímetros. Un fracaso absoluto. Tanto que pasó a jugar en 13 equipos en la NBA, lo que muestra el disgusto de las franquicias con su nivel. En ese draft se eligieron jugadores como Kevin Garnett y Jerry Stackhouse.

Draft NBA: Grandes Fracasos

Foto: Agencias

 

2013. Los Cleveland Cavaliers nuevamente tenían la opción de elegir al Nro 1 del Draft y se tentaron por un jugador de gran tamaño y versatilidad. Anthony Bennett fue el elegido gracias a sus 16 puntos y 8 rebotes de promedio en la Universidad. En la NBA falló sus primeros 15 lanzamientos al aro y solo encestó 2 tiros libres en estos primeros partidos. En la temporada promedió 4.2 puntos y 3 rebotes por partido, pasando a ser uno de los peores de la historia. En este Draft se seleccionó en la posición Nro 11 a Michael Carter-Williams por Philadelphia quien resultó ser el ganador del premio al Novato del Año

Draft NBA: Grandes Fracasos

Foto: Agencias

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X