Dwight Howard deja Los Lakers y firma por Houston Rockets

El pívot firmó un millonario contrato por 4 años y hará duo con James Harden. Kobe Bryant mostró su decepción en las Redes Sociales.

Guía de: Básquetbol

Dwight Howard deja Los Angeles y firma por Houston Rockets

Foto: Twitter

La telenovela llegó a su fin. Dwight Howard tuvo a todo el mundo de la NBA paralizado mientras hacía pública su elección. Durante el viernes 05 de Junio se estaban realizando negociaciones entre varios equipos pero llegó un momento que estas se detuvieron principalmente esperando que pasaría con el gran pivot que brilló en Orlando Magic.

Dwight Howard jugó la pasada temporada por Los Angeles Lakers pero solo el contrato era por 1 año lo que hacía que después de terminar la temporada 2012-13, Howard se convertiría en “agente libre sin restricciones”, o sea, él tiene el poder completo de elegir a cualquier equipo según las ofertas que le llegaran.

Había un listado de posibles destinos para Dwight Howard: Dallas Mavericks, Atlanta Hawks, Golden State Warriors, Houston Rockets y Los Angeles Lakers. A medida que pasaba el día y Howard no hacía pública su elección, algunos equipos comenzaron a bajarse de la carrera por el pivot. Dallas fue uno de los primeros en bajarse junto a Atlanta y durante la tarde, Golden State realizó un gran movimiento del mercado, contratando a Andre Iguodala que venía de Denver Nuggets. Con esta contratación, los Warrios quedaban fuera para traer a Howard por el alto precio pagado por el ex Denver.

Solo quedaban 2 equipos en carrera: Houston y Los Angeles. Dwight Howard se reunió con todos los equipos que ofrecieron por él y anteriormente comentó que salió impresionado por la presentación de los Rockets. Los Lakers también tuvieron una reunión con él donde participaron Kobe Bryant, Steve Nash y varios ejecutivos del equipo.

Finalmente, Dwight Howard escogió Houston Rockets y lo hizo público vía Twitter, cambiando su avatar con una camiseta de los Rockets y agradeciendo a los fans de Los Angeles por la pasada temporada.

Dwight Howard firmará un contrato de 4 años en los que ganará 88 millones de dólares, menos de los 5 años y 119 millones de dólares que le ofrecían Los Lakers. Muchos pensarán que Howard cree que Houston es el mejor lugar para conseguir un campeonato y que prefirió perder dinero por la causa de ser campeón de la NBA, pero no es tan así.

Dwight Howard cuando finalice su 4° año podrá renovar sin problemas con los Houston Rockets menos en dos circunstancias: Que fallezca o que tenga una lesión tan grande que se deba retirar del baloncesto. Cómo se espera que ninguna de estas dos cosas suceda, Howard podrá renovar un contrato que en su primer año (desconociendo la cantidad de años de ese nuevo contrato) no podrá ser por menos de 24 millones de dólares. O sea, incluyendo este quinto año hipotético, Dwight Howard en los Lakers hubiese ganado 119 millones en 5 años mientras que en Houston ganaría 112.

Pero aun hay más: En el estado de California se paga un impusto del 10,3% para las personas que ganan más de 1 millón de dólares al año. Como Howard sobrepasa con creces esta cifra, sus ganancias en los Angeles bajaría. En el estado de Texas, este impuesto no existe, por lo que la ganancia sería completa para el pivot. Resumiendo, En los Angeles, Howard ganaría 107 millones de dólares en 5 años, con el impuesto restado mientras que en Houston podría ganar 112 millones de dólares.

Dwight Howard declaró que está muy emocionado por hacer pareja con James Harden y poder participar en un equipo joven y dirigidos por un gran entrenador como Kevin McHale quien cree que podrá sacar todas las virtudes en la posición de pivot.

Los Rockets, cuando se enteraron de la elección de Howard, han estado moviendo sus piezas para completar un equipo de ensueño. Su actual pivot Omer Asik ha publicado que no quiere ser la banca de Howard por lo que quiere emigrar a un nuevo equipo. Es por esto que los Rockets quieren conseguir llegar a un acuerdo con Atlanta Hawks por Josh Smith, consiguiendo un gran trio junto a James Harden y Dwight Howard siendo automáticamente aspirantes al título.

Por los Lakers, las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los primeros fue Kobe Bryant quien en las redes sociales publicó una foto de él junto a Pau Gasol con varios mensajes en español “vamos, juntos, lakers corazón, vino” al mismo tiempo que dejaba de seguir a Dwight Howard en Twitter.

Dwight Howard deja Los Angeles y firma por Houston Rockets

Foto: Instagram

Otro miembro de los Lakers, Jodie Meeks publicó una foto de Dwight Howard con el uniforme de un equipo de la WNBA mostrando su frustración por la elección del pivot.

Dwight Howard deja Los Angeles y firma por Houston Rockets

Foto: Twitter

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X