EE.UU. aplasta a Lituania y pasa la final: ¿Es invencible este equipo?

El equipo norteamericano no tuvo problemas para conseguir pasar a la final del campeonato mundial

Guía de: Básquetbol

Foto: FIBA

Sin problemas, sin sobresaltos. Como ha sido la tónica de este campeonato (de los últimos mundiales y juegos olímpicos), Estados Unidos venció a Lituania 96-68 y pasó a las Final del Mundial de Basquetbol que se disputa en España.

Los norteamericanos entraron fríos en los primeros minutos del encuentro, con 3 jugadores con problemas de faltas personales tempranamente. Kenneth Faried, Stephen Curry y James Harden, pilares fundamentales del equipo, debieron ser sustituidos rápidamente por sus problemas de falta y fue ahí cuando emergió Klay Thompson quien está teniendo un espectacular Mundial para comandar un arranque de 8 puntos consecutivos y comenzar a hacer las diferencias en el marcador.

El equipo de Lituania se mantuvo algo en el partido gracias al segundo cuarto por la actuación de  Mindaugas Kuzminskas y sus 12 puntos en ese segundo cuarto.

Pero como es habitual después del entretiempo, Estados Unidos entró con todo, pillando de sorpresa al equipo rival y arrasó con todo lo que tenía a su paso. James Harden volvió al partido y encestó 16 puntos en ese tercer cuarto donde Estados Unidos simplemente sentenció la suerte de Lituania. Después de la gran diferencia en el marcador (ir pasando de 15, 20, 30 puntos de diferencia en un segundo), comenzó el show norteamericano con las jugadas de fantasías para el deleite de los fanáticos de Barcelona. 76-46 terminó ese tercer cuarto.

El último cuarto fue el parcial más parejo pero poco servía para Lituania. Ahora Estados Unidos espera rival en la Final que saldrá del duelo entre Francia y Serbia.

Foto: FIBA

Datos Curiosos

Estados Unidos está teniendo un desempeño avasallador en este mundial. Curiosamente, España ha sido un lugar muy dulce para el cuadro americano. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el equipo de Estados Unidos enviaba por primera vez a un equipo formado solo por jugadores profesionales. Fue ahí cuando este equipo fue bautizado como “Dream Team” el cual contaba con Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird entre otros. En ese campeonato, EEUU tuvo un desempeño increíble, consiguiendo la medalla de oro sin problemas y con un promedio de diferencia de 20 puntos en cada triunfo.

La actual selección de Estados Unidos también está mostrando un desempeño increíble pese a no tener los mejores jugadores actuales de la NBA. El equipo norteamericano en sus 8 partidos ganados ha conseguido un promedio de 32.5 puntos de diferencia. Algo totalmente fuera de serie. Imagínense si hubiesen ido Lebron James, Kobe Bryant, Carmelo Anthony y Kevin Durant.

Estados Unidos no pierde un partido desde el Mundial de Básquetbol de Japón 2006 donde cayeron en las semifinales. Desde ahí, contando los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 más el Mundial de Turquía 2010 y este de España 2014, Estados Unidos no ha conocido derrotas.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X