EE.UU. con rostro desencajado ante el desafiante Haka de Nueva Zelanda

La selección de Nueva Zelanda realizó su tradicional ritual antes del partido frente a los norteamericanos, quienes no escondieron su asombro.

Guía de: Básquetbol

Foto: Youtube

Por estos días se desarrolla el Mundial de Básquetbol en España y la Selección de Estados Unidos no ha tenido problema para ganar sus partidos con un amplio margen en el marcador. Su más reciente rival fue la selección de Nueva Zelanda quienes antes de comenzar el partido, realizaron su tradicional ritual Haka el cual dejó sorprendidos a los norteamericanos.

La Haka es conocida popularmente gracias a los All Blacks, Selección de Rugby de Nueva Zelanda que antes del inicio de cada partido, realizan esta danza como una forma para amedrentar o intimidar a sus rivales. Algunos equipos han desafiado a esta danza, donde el equipo rival ha ido avanzando al encuentro de los All Blacks demostrando no temer ante el ritual.

Foto: Agencias

En esta oportunidad, el entrenador de Estados Unidos ordenó a sus pupilos que detuvieran su calentamiento y que se formaran en un extremo de la cancha para observar la Haka de la selección de Nueva Zelanda,  lo cual fue muy bien visto por los críticos, ya que anteriormente, en el partido de Nueva Zelanda y Turquía, los turcos se retiraron a la banca  sin respetar la tradición del equipo oceánico.

Te dejamos el video y te pedimos especial atención a la cara de los jugadores norteamericanos.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X