El épico despertar del CD Valdivia que lo tiene a un triunfo de ser campeón

En un épico quinto juego de las finales, derrotaron a Universidad de Concepción como visitante

Guía de: Básquetbol

 

Fuente: lnb.cl

Fuente: lnb.cl

De infarto ha estado la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol que disputan el Club Deportivo Valdivia y Universidad de Concepción.

Pese al favoritismo de los penquistas, la gente de Valdivia logró dar vuelta la serie tras comenzar perdiendo. Los 2 primeros partidos la U de Conce logró el triunfo como local, pero cuando la serie se trasladó a Valdivia, los locales supieron hacer valer el aliento de su gente y lograron empatar la serie a 2 triunfos por lados.

Este domingo, se disputó el quinto partido en la Casa del Deporte en Concepción y después de 2 alargues, Valdivia consiguió un gran triunfo de 78-76, lo que los deja a una sola victoria para salir campeón nacional, partido que será disputado en Valdivia.

Pese a ir en desventaja en el marcador, el cuadro de Valdivia no bajó nunca los brazos y se mantuvo en el partido. Por los locales, Yamene Coleman brilló con luz propia al anotar 30 puntos y capturar 18 rebotes. Por Valdivia, el veterano de mil batallas Erick Carrasco fue la figura del encuentro al encestar un tiro a falta de 4 segundos por terminar durante el primer alargue lo que consiguió el empate y los pasajes a un segundo “overtime”.

 

Manuel Córdoba, estratega de Valdivia, valoró la actitud de sus dirigidos.  “Yo creo que fundamentalmente poder volver al partido cuando las cosas no resultaron. Tener la paciencia y la inteligencia suficiente para trabajar sobre lo que planificamos y nunca bajar los brazos”.

El sexto partido, y que puede definir al campeón de la Liga Nacional de Basquetbol Chileno, se disputará el domingo 28 de febrero a las 20 hrs en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X