El gran ejemplo de Kevin Grow: Joven con Síndrome de Down llegó a la NBA

El equipo de Philadelphia 76ers firmó un contrato por 2 días a un joven jugador de baloncesto que cautivó a todo el mundo.

Guía de: Básquetbol

Equipo de la NBA contrata a joven jugador con Síndrome de Down

Fuente: Reuters

Esta es una de esas historias que no dejan de sorprender. La liga de la NBA se mueve entre millones de dólares para contratar a los mejores jugadores con un solo propósito: conseguir el campeonato. Esto a veces se une con la responsabilidad de la institución con el público y sus fans. Bueno, esta es una de esas veces.

El lunes 17 de febrero, los Philadelphia 76ers anunciaron de forma oficial la contratación de Kevin Grow, jugador de último año de Bensalem High School, en una ceremonia para firmar el contrato por 2 días. Kevin tiene Síndrome de Down.

Luego de firmar, la cuenta oficial de Twitter de los 76ers anunció la nueva noticia.

El comunicado oficial de Philadelphia 76ers es el siguiente.

“Grow se ha convertido en una inspiración para la organización de los Sixers, una historia que ha barrido a la nación. Grow, quién tiene Síndrome de Down, se ha desempeñado como gerente de su equipo de basquetbol en el colegio por 4 temporadas. Sus entrenadores lo colocaron en la cancha para los últimos partidos de la temporada y también, sus primeros partidos con el equipo. En estos anotó 14 puntos incluyendo 4 de 4 triples incluyendo un tiro de último segundo.

Después de firmar el contrato de 2 días, Kevin Grow cenará en el salón con los jugadores, recorrerá las instalaciones de práctica y recibirá el apoyo de los Sixers. Él se unirá al equipo en la cancha al final de la práctica, se reunirá y lanzará algunos tiros con sus nuevos compañeros y será saludado por sus entrenadores”

Equipo de la NBA contrata a joven jugador con Síndrome de Down

Foto: @Sixersstronge

Kevin Grow ya está entrenando con sus nuevos compañeros

Kevin Grow, de 18 años, se hizo conocido el 8 de febrero por un video subido a Youtube en el cual se muestra el partido donde encesta 4 triples en menos de 2 minutos. Después de que cada tiro entrara, el público explotaba y no paraban de vitorearlo. No hubo ningún gesto diferente con él. Fue tratado como un igual.

Periodistas de la ciudad cuentan que Grow practica siempre los tiros de 3 puntos durante los entrenamientos del equipo y que sus compañeros tienen una regla: la práctica no termina hasta que Grow no enceste un tiro libre.

Como parte de los 2 días de contrato, el presidente de Philadelphia 76ers ha comunicado que Kevin Grow participará en las actividades antes del partido como un miembro más del equipo. El partido oficial de la NBA se jugará en la arena de los Sixers y enfrentarán a los Cleveland Cavaliers. Kevin Grow estará en el camarín y ocupará una camiseta que llevará su nombre. También estará en el borde de la cancha mientras el equipo calienta antes del partido y será parte del grito de apoyo que se da el equipo en el túnel antes de salir a la cancha.

Equipo de la NBA contrata a joven jugador con Síndrome de Down

Foto: @sixers

Kevin Grow a la orden del cuerpo técnico de los Sixers

Finalmente, será presentado durante un tiempo muerto en el medio del partido como un miembro más del equipo.

Momentos como estos hacen que la NBA sea tan grande como lo es.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X