El increíble caso de Jonathon Simmons: Pasó de pagar 150 dólares para una prueba a ser estrella NBA

Jonathon Simmons, actual jugador de San Antonio Spurs, esa la nueva sensación de los aficionados

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

San Antonio Spurs tiene un historial de grandes triunfos en estos últimos 20 años gracias a la llegada de geniales jugadores. Han obtenido 5 campeonatos y siempre está rondando los primeros lugares en las tablas generales de posiciones. Actualmente son unos peligrosos escoltas de los Golden State Warriors.

Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker ya tienen experiencia y campeonatos encima. Pero hay otro jugador que hoy ha acaparado la atención de la prensa: Jonathon Simmons.

Jonathon desarrolló su infancia en North Forest, un barrio humilde de Houston plagado de pobreza y delincuencia. Muchos chicos tratan de salir de esos barrios mediante el básquetbol, esperando que algún reclutador los viera y encontrara el talento que andaban buscando, pero nadie se acercaba al barrio. “Nadie nos venía a ver jugar, ningún reclutador vino jamás a vernos, la gente nos juzgaba”, comenta Jonathon.

Ya más adulto intentó entrar directamente a la NBA postulándose al Draft del 2012, pero ningún equipo solicitó sus servicios.

Tras ese fracaso, jugó por los Sugar Land Legends, equipo amateur que disputaba el campeonato semiprofesional American Basket League. Promedió 36.5 puntos por partido siendo la figura indiscutible de la liga pero que, por falta de financiamiento, debió ser congelada hasta un nuevo aviso.

Nuevamente sin equipo, Jonathon Simmons decidió sacrificar 150 dólares para pagar la inscripción que daba el derecho a probarse para poder entrar al equipo de los Austin Spurs, el equipo de lo San Antonio Spurs que disputa la Liga de Desarrollo. Como Simmons, habían otros 60 jugadores esperando ser seleccionados en el único cupo disponible. Jonathon Simmons quedó finalmente en los Austin Spurs y disputó una primera temporada, aunque sin brillar como él hubiese querido y apenas ganando 25.000 dólares.

 

“Estuve a punto de dejarlo. Estaba preparado para conseguirme un trabajo de nueve horas, cinco días a la semana”, comentó Simmons, quien debía alimentar a su familia de 4 hijas menores de 6 años. Gracias al técnico de los Austin Spurs, Simmons siguió jugando la temporada.

Al año siguiente, los Brooklyn Nets lo convocaron a los campamentos de verano para probarse y ver si podía integrarse a sus filas. Cuando estaba en Orlando realizando las pruebas, recibió un llamado de las oficinas de San Antonio Spurs con una oferta de 2 años y el mínimo garantizado: $525.093 dólares. Jonathon Simmons no la pensó 2 veces y volvió a San Antonio a cumplir su sueño. Ya en el campamento de verano, con los Spurs logró conseguir el campeonato y el trofeo al jugador más valioso. “Fue un shock para mí recibir el contrato, ganar la Summer League y ser el MVP”, contó Simmons.

De un físico privilegiado, Jonathon Simmons actualmente es pieza clave en el engranaje del mítico técnico Greg Popovich. Desde la banca, entrega la frescura que necesitan “los viejos Spurs”, quienes tienen un déficit de jugadores capaces de poder penetrar la defensa rival con el juego del uno contra uno. “El cuerpo técnico me pide que ataque el aro y que, si estoy abierto y solo, lance. Solamente lo haré si estoy realmente solo; si no, siempre preferiré atacar el aro”, comenta Simmons de acuerdo a su rol en el equipo.

Greg Popovich destacó las habilidades de Simmons. “Es un muy buen pasador, él ve cosas más allá de lo inmediato. Uno puede observar a ese jugador abierto, pero él puede ver más allá de esa primera opción y puede anticiparse a lo que sucederá en la cancha. Eso es difícil de enseñarlo, incluso no creo que uno pueda enseñarlo”.

Con esta historia, se comprueba nuevamente que San Antonio debe ser el único equipo en la NBA en encontrar talento donde los otros 29 equipos de la liga no lo ven.

A continuación, te dejamos un video con las mejores jugadas de Jonathon Simmons ante Milwaukee Bucks

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X