Inicio » Básquetbol » Equipo

El increíble triple desde mitad de cancha que encaminó el 18vo título de los Celtics

La noche de este lunes, se impuso 106-88 a los Dallas Mavericks.

Si en el juego 1 de las finales de la NBA la victoria de Boston estuvo marcada por el tapón de Kristaps Porzingis, el triunfo que cerró el 18vo títulos de los Celtics este lunes tuvo como jugada destacada el larguísimo triple de Payton Pritchard.

Justo en el segundo final de la primera mitad, el base lanzó desde antes de la mitad de la cancha. La canasta fue absolutamente limpia, generando la locura del TD Garden.

Boston-Celtics-campeones-de-la-NBA-2023-2024

Pese a que los Dallas Mavericks acortaron distancias en el tercer y cuarto período, el dominio de la franquicia más ganadora en la historia de la NBA nunca estuvo en duda.

Jason Tatum fue la gran figura de la jornada, con 31 puntos y 11 asistencias. La otra estrella del elenco de Massachusetts, Jaylen Brown, culminó con 21 unidades y 8 rebotes, coronándose además como el jugador más valioso de la serie, con 20.8 puntos y un 44% de acierto en tiros de campo.

Fue su primera coronación en 16 años. Había que remontarse a 2008, cuando vencieron 4-2 a Los Angeles Lakers con Paul Pierce como estandarte. Este 2024, Tatum y Brown siguieron los pasos de “The Truth”.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios