Inicio » Básquetbol » Equipo

El “Joker” le dio histórico triunfo a los Nuggets en la NBA: El equipo de Denver ganó por primera vez el campeonato

El quinteto campeón fue liderado por el serbio Nicola Jokic, a quién apodan como el famoso enemigo de Batman.

jokic-nba-campeon-1

Luego de 46 años de historia, Denver Nuggets se consagró por primera vez campeón de la NBA en su primera final al vencer por 4-1 a los Heat, gracias al aporte de su gran estrella: el pivot serbio, de 28 años, Nicola Jokic.

Jokic tiene dos títulos de MVP en su carrera, pertenece al exclusivo listado de jugadores con 500 puntos y 150 asistencias en una temporada, junto a figuras históricas LeBron James, Isaiah Thomas y Larry Bird. Un registro que se suma al récord que logró en el tercer partido de la final, por sus 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, un triple doble que nadie tenía en esta instancia.

jokic-nba-campeon-2

Nicola Jokic ya había quedado en la historia de la NBA en el cuarto juego entre Denver y Los Ángeles Lakers, serie que terminó con una dolorosa “barrida” para el equipo angelino, cuando logró ocho triples-doble, algo que solo había logrado una leyenda del basket: Wilt Chamberlain en 1967.

En contrapartida de los que muchos creen, este fenómeno actual de la NBA llegó casi de casualidad. A continuación, su increíble historia personal, de dramas y sufrimientos, de luchas y constancias.

Nicola Jokic no entró a la NBA por la puerta ancha, en su draft, en 2014, fue seleccionado en el puesto 41 de la segunda ronda y una anécdota refleja este momento, pues la estrella dormía plácidamente cuando recibió el llamado de su hermano informándole la noticia: “¿Estás durmiendo? ¡Te eligieron en el draft! ¿cómo puede ser que estés durmiendo?”.

Jokic es definido por quienes lo conocen como una persona tranquila, relajada, algo que también lleva engañosamente a la cancha con su particular estilo de moverse, antes de clavar alguna genialidad.

El serbio nació en Sombor el 19 de febrero de 1995, en medio de la Guerra de las Balcanes, y tenía cuatro años cuando las tropas de la OTAN bombardearon Serbia durante 11 semanas en 1999: “Recuerdo las sirenas, los refugios antibombas, las luces siempre apagadas… Vivíamos prácticamente en la oscuridad. Incluso a las 9 de la mañana todo estaba apagado. Yo no podía salir solo, mi madre no me dejaba si no me acompañaban mis hermanos”, contó a Bleacher Report.

jokic-nba-campeon-3

En su niñez, Jokic rememora que: “Hice algo de fútbol y waterpolo con mis hermanos, porque vivíamos compitiendo, pero nunca fui fanático de ninguno”, le gustaba estudiar y alejarse de los grandes esfuerzos: “Todos los maestros de la escuela primaria me amaban porque nunca generaba problemas, estudiaba y siempre me estaba haciendo un poco el tonto. Era más alto que la mayoría de los chicos y chicas. Y el más gordo también”, recordó con humor.

Ese niño que no presagiaba un futuro esplendoroso en el deporte, hoy es la gran estrella de la NBA que acaba de conseguir un triunfo inédito para su equipo al ponerse el primer anillo de campeón.

Mira sus mejores jugadas de la temporada 2022-2023:

 

Mira su entrevista luego de ganar la NBA:

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios