Inicio » Básquetbol » Equipo

El “talón de Aquiles” de Kobe Bryant, la lucha de un gigante del básquetbol

El talón de Aquiles, expresión ocupada para referirse al punto débil de una persona, fue lo que hizo que Kobe Bryant sufriera la lesión más grave de su carrera.

El "talón de Aquiles" de Kobe Bryant

Foto: Reuters


Esta expresión se emplea para referirse al punto débil de una persona, que proviene de un antiguo mito del siglo I, donde el único punto vulnerable del gran héroe Aquiles era su talón derecho y que así fue derrotado, alcanzado por una flecha envenenada en dicho talón.

En este caso, la súper estrella Kobe Bryant no fue alcanzado por una flecha, pero lo sintió de igual forma al realizar un solo movimiento (que ha realizado millones de veces), que le provocó una  lesión que lo dejará fuera de las canchas de 6 a 9 meses a sus 34 años.

El "talón de Aquiles" de Kobe Bryant

Fuente: Instagram

Kobe antes de entrar a operación

Los primeros recuerdos de Kobe, son de un joven de 17 años, delgado, con un pequeño afro, que entraba desde la banca para realizar volcadas espectaculares y se veían chispazos de una súper estrella. Aunque su temporada de rookie sólo promedió 7.6 puntos por partido en 15.5 minutos, esto se debe a que compartía minutos con importantes estrellas como Eddie Jones, Byron Scott y de que era solo un crío del colegio que llegaba, ni más ni menos que, a los Lakers.

En su siguiente temporada duplicó sus minutos y puntos. Así, con los años, logró el  estrellato y  con sólo 21 años ganar su primer anillo de campeonato en la temporada del 1999-2000 para repetir las temporadas 2000-2001, 2001-2002, 2008-2009 y 2009-2010.

No obstante, esta nota no es un recuento de su carrera, pero no está de más recordar las alegrías que nos ha dado y que a pesar de los problemas mediáticos, como el juicio por supuesta violación o su transitoria separación con su actual cónyuge, siempre ha demostrado un nivel de juego sobrenatural, siendo odiado por muchos por no pasar el balón, pero que los fanáticos de Lakers saben que simplemente hace todo lo posible para ganar cada partido como si fuera el último.

En esta temporada, con un Kobe de 34 años, todos estábamos expectantes de cómo iba a ser su desempeño porque sabemos que el tiempo desgasta las extremidades y es inevitable que baje la intensidad, sin embargo, The Black Mamba estaba logrando la mejor temporada de su carrera promediando 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 6,0 asistencias en 38,6 minutos, pero pasó esto.

El "talón de Aquiles" de Kobe Bryant

Fuente: Instagram

Kobe recibiendo las visitas de Howard y Meeks

La primera reacción al ver la entrevista después del partido con los ojos llorosos hablando de su lesión fue la misma que tenía el en ese momento y después al leer sus declaraciones por Facebook con palabras como ¡Esto es una mie%#@&! Todo el entrenamiento y los sacrificios que he hecho se desvanecieron con un solo paso… Esta frustración es insoportable. Mi ira se ha convertido en rabia. ¿¡¿Por qué demonios me sucedió esto?!? No tiene ningún maldito sentido. ¿¡¿Y ahora se supone que tengo que recuperarme y ser el mismo o un mejor jugador a los 35 años?!? ¿¿Cómo voy a poder lograr eso?? NO TENGO IDEA. ¿Tengo la consistencia para poder sobrepasar esto? también dan mucha tristeza, pero podemos determinar que no tiene miedo ni vergüenza de esconder sus reacciones, de que es humano.

Sin duda, es muy chocante darse cuenta de que el jugador con el que tuviste tus primeros recuerdos de la NBA, que seguiste por 16 años, que nos entregó infinitas alegrías como los cinco campeonatos,  81 puntos, innumerables records hasta una semana atrás y que para más remate sale jugador de la semana de la conferencia del OESTE, tenga este final tan trágico, esperemos que realmente no sea así, se pueda recuperar y sea de nuevo The Black Mamba.

Porque la diferencia entre Aquiles y Kobe Bryant es que el primero fue derrotado, en cambio Kobe aún no lo es, se encuentra simplemente en una lucha más que sabemos que saldrá victorioso.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X