Inicio » Básquetbol » Equipo

Emoción total en ceremonia de retiro de Manu Ginóbili: Así fue la jornada del adiós del gran basquetbolista

El basquetbolista argentino es considerado una de las máximas estrellas de los San Antonio Spurs en los últimos años.

Con un emotivo homenaje de parte de los hinchas, jugadores y directivos de los San Antonio Spurs, finalmente el argentino Manu Ginóbili se despidió del equipo al que le brindó grandes e inolvidables alegrías.

Cuatro anillos, un oro olímpico y una Euroliga, son los palmarés del argentino, los que para ojos de miles se quedan cortos a la hora de dar cuenta de la importancia que llegó a tener el basquetbolista trasandino en uno de los equipos más importantes de la NBA.

manu-ginobilli2

Y justamente muestra de lo anterior son los gestos que despidieron a Ginóbili de los Spurs. ¿El más destacado? Sin duda alguna que el hecho de que San Antonio haya retirado el número 20 de sus camisetas en honor a Manu.

Así, la histórica numeración del bahiense descansará colgada en las alturas del estadio que acoge a los Spurs, encumbrada junto a nombres como el de Tim Duncan y David Robinson.

OLY2004-BASKETBALL-MEN-ARG-USA

“Es un ser humano muy especial, dentro y fuera de la pista (…) Es uno de los competidores más feroces en haber jugado nunca a este deporte. Lo hizo a un gran nivel, logró muchos éxitos, lo hizo con clase, era un gran compañero, era amado… No sé qué más puede hacer un atleta. Él lo ha hecho todo”, señaló su ex entrenador Gregg Popovich.

“Manu era Leo Messi con una pelota de básquetbol”, aseguró Sean Elliot, otro histórico de los Spurs y cuyo número 32 luce al lado del 20 de Ginóbili.

“Eras único. Nadie ha sido como tú en la historia de este deporte”, prosiguió por su parte el base francés Tony Parker, otro nombre plasmado en la historia de San Antonio.

Cleveland Cavaliers v San Antonio Spurs

Pero las loas no solo llegaron desde Estados Unidos, ya que en Argentina no se quisieron quedar al margen del adiós de uno de los mejores basquetbolistas en la historia de ese país.

“Voy a ser muy poco objetivo: para mí es el (deportista argentino) más completo de todos”, señaló su ahora par, Fabricio Oberto.

En las gradas y en las redes sociales, la despedida de Manu Ginóbili también dejó momentos de emoción. #GraciasManu fue el hashtag que dio la vuelta al mundo y en el cual se concentraron miles de muestras de cariño hacia el basquetbolista.

Acá, un video de la ceremonia:

 

Y acá imágenes de las mejores jugadas de Manu Ginóbili:

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios