Emotivo gesto de Lebron James con un fanático muy especial que lo inspiró a ser mejor

Se trata de Emanuel Duncan, quien sufre distrofia muscular progresiva y ve a Lebron James como un modelo de vida.

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Lebron James es uno de los mejores jugadores de la NBA. Dentro de la cancha es imparable y cada vez que pisa la pista es un problema gigante para los rivales.

Pero fuera de la cancha, “Bron” es una persona muy caritativa con la comunidad. Siempre aporta a causas comunitarias para ayudar principalmente a los niños. Incluso en una oportunidad costeó el valor de escolaridad de cientos de niños de una ciudad. Pero esta vez, un fanático llegó directo a su corazón.

Lebron James Emanuel Duncan

 

Se trata de Emanuel Duncan, de 19 años que  sufre de distrofia muscular progresiva. Este fanático vive en Indianápolis postrado a la silla de ruedas. Pese a tener esta tremenda enfermedad, no ha parado de luchar y seguir adelante para cumplir sus sueños. Tanto es así que hoy en día está estudiando para ser entrenador de fútbol americano, ya estando inscrito en un campus organizado por ESPN. Pero queda algo más por cumplir en su lista de pendientes.

Conocer a Lebron James. Es  lo único que quiero hacer. Conocer a Lebron. Es mi modelo a seguir. Me inspira en todo lo que hago, para ser mejor persona, para poner a otras personas primero, vivir la vida y hacer lo que te hace feliz. Si pudiera encontrarme con Lebron James, haría mi día. No pido nada a cambio” fue lo que expresó Emanuel a un medio de Indianapolis.

Lebron James leyó la noticia y reaccionó de inmediato ante tan emotivas palabras. Lebron envió una carta a Emanuel junto a algunos regalos muy especiales.

He oído algunas cosas bastante sorprendentes de ti“, comienza Lebron en la carta. “Por lo que he oído te puedo decir que eres un increíble entrenador. Sé que dijiste que soy tu modelo a seguir y que te inspiro, pero se que tú le das inspiración a mucha gente, incluyéndome. Tú vives como quien es un modelo a seguir, para ser buena persona, hacer feliz al resto y vivir la vida al máximo. Es increíble que inspires a tantos niños a enseñarles acerca de importancia de vivir la vida al máximo. Tu lo vives todos los días. Es un recordatorio para mí de seguir haciendo lo que hago dentro y fuera de la cancha.

Quería enviarte algunas cosas que pensé que te gustarían y que te recordarían que yo estoy pensando en ti. Se que eres un luchador muy fuerte y espero que sepas que no estás solo. Se que tienes a todo un equipo de gente por todas partes entregándote apoyo. 

No estoy seguro si sabes, pero yo llamo a estas cosas “YO PROMETO” cada vez que entro a la cancha. Me hacen pensar en las PROMESAS que me hago a mí mismo y a los demás. Aquí está una banda (cintillo) para ti y para mí para compartir en el trabajo con los niños. PROMETO NUNCA RENDIRME.”

Juntos vamos a cambiar el mundo“.

La carta iba acompañada de una camiseta de los Cleveland Cavaliers autografiada, un par de zapatillas, unos audífonos y unas bandas (cintillos) llamadas “PROMETO” .

 

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X