Inicio » Básquetbol » Equipo

Entrenador de Cleveland deja el banquillo de los Cavaliers a causa de una misteriosa enfermedad

Tyron Lue decidió dar un paso al costado para preocuparse de su salud.
Entrenador de Cleveland no entrenará a los Cavaliers a causa de una enfermedad

Entrenador de Cleveland no entrenará a los Cavaliers a causa de una enfermedad

Una noticia que sorprendió a varios fue la que comunicó Cleveland Cavaliers. Tyron Lue, entrenador de los Cavs, dejará el banquillo a causa de una enfermedad.

Lue, de 40 años, ha presentado distintos problemas de salud durante toda la temporada, pero de igual manera ha dirigido a los suyos aunque se le ha notado con una baja intensidad.

Después de haber mantenido varias conversaciones con nuestro médico y con Koby Altman (director deportivo de los Cavaliers), y pensando en lo que es mejor para el equipo y para mi salud, hemos decidido que necesito dejar de entrenar por un tiempo para centrarme en restablecerme y sentar las bases para poder continuar entrenando durante el resto de la temporada”, comunicó Tyron Lue a la prensa.

Lue tomó las riendas de los Cavaliers el 2016 después que la dirigencia despidiera al entrenador David Blatt. “He tenido dolores en el pecho y otros síntomas preocupantes, agravados por una pérdida de sueño durante todo el año. A pesar de las pruebas a las que me he sometido, no existe ninguna conclusión sobre cuál es el problema exacto. Si bien traté de superarlo, lo último que quiero es que el problema afecte al equipo. Utilizaré este tiempo para centrarme en la enfermedad y someterme a la medicación. Mi objetivo es salir de esta situación fortalecido y poder seguir liderando al equipo hacia la consecución del campeonato por la que todos estamos trabajando”.

Actualmente Cleveland se encuentra en la tercera posición de la conferencia Este con un record de 40 triunfos y 29 derrotas. En reemplazo de Lue, el comando del equipo estará a cargo del asistente Larry Drew.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios