Equipos de la NBA bajo sospecha por “juego sucio”: Se dejarían perder a propósito

La liga está atenta a posibles “arreglos” de algunos equipos, los cuales se dejarían perder para conseguir a los mejores jugadores del próximo Draft.

Guía de: Básquetbol

Equipos de la NBA bajo sospecha por “juego sucio”: Se dejarían perder a propósito.

Foto: Agencias

Dejarse perder ahora para poder ganar después. Esto es lo que la NBA está atenta a sancionar si se llegase a descubrir que un equipo está jugando mal a propósito.

Y es que en la mejor liga de baloncesto del mundo existe un sistema de selección de jugadores universitarios que se llama Draft en el cual los equipos que tienen mayores posibilidades de conseguir al mejor jugador joven son los que terminan en las peores posiciones de la pasada temporada.

Por ejemplo, el año 2002 los Cleveland Cavaliers terminaron últimos con un paupérrimo record. En el sorteo para elegir a quien tendría la elección N°1 del Draft, el porcentaje de los Cavaliers era gigantesco y, sin sorpresa, se quedaron con la primera elección. Para suerte de ellos, un tal Lebron James estaba deslumbrando en el basquetbol colegial. Ni tontos ni perezosos lo eligieron de inmediato.

Otro Ejemplo, los Bulls de Chicago fueron uno de los peores equipos de la NBA el año 1983 (pero no los últimos). En el sorteo, quedaron en la tercera posición tras Houston Rockets y Portland Trail Blazers. En el Draft del 84, Houston eligió a Hakeem Olajuwon, los Blazers eligieron a Sam Bowie (un pivot sin ningún tipo de éxito en la NBA) por lo que los Chicago Bulls recibieron un regalo caído del cielo y escogieron sin pensar a Michael Jordan, campeón con la Universidad de Carolina del Norte.

Actualmente se ha estado monitoreando a equipos como Philadelphia 76ers, Toronto Raptors, Orlando Magic, Utah Jazz, Phoenix Suns, Sacramento Kings, Charlotte Bobcat y Boscon Celtics los cuales no realizaron fuertes inversiones en sus equipos. Se sospecha que podrían querer dejarse perder para tener más posibilidades de tener la elección N°1 del Draft del 2014 ya que actualmente en el basquetbol universitario solo se habla del “nuevo Lebron James”: un tal Andrew Wiggins.

Otros equipos estarían pensando no en dejarse perder, si no en no invertir en contratos a largo plazo. Es el caso de, por ejemplo, Boston Celtics, Los Angeles Lakers y Miami Heat. Estos equipos tienen contratos con sus jugadores que no superan esta temporada. En los Lakers, al finalizar esta temporada solo se quedarán con 3 jugadores (entre ellos Steve Nash). Todo el resto de la plantilla, incluyendo a Kobe Bryant y Paul Gasol, finalizan contrato.

También está el caso de Miami Heat donde solo tienen asegurado el contrato del base Norris Cole para la siguiente temporada. Todo el resto del equipo, incluyendo a Lebron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y Ray Allen, finalizan contrato esta temporada.

Estos jugadores, más algunos “conocidos” como Carmelo Anthony, Dirk Nowitzki, Amare Stoudemire, Tim Duncan, Andre Iguodala, Paul Pierce, Danny Granger, Luol Deng entre otros serán agentes libres. Esto quiere decir que al finalizar sus contratos tendrán absoluto poder de elección de su nuevo destino.

Muchos especulan que Los Angeles Lakers intentaría reclutar a Carmelo Anthony y Lebron James para juntarlos con Kobe Bryant en un super equipo, pero los rumores son solo eso. Rumores.

La Liga sigue firmemente a todos estos equipos para cuidar el juego limpio en el deporte del baloncesto de la NBA.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X