¿Es Lebron James un “asesino de entrenadores”? Él niega la acusación tras salida de David Blatt

Nuevas versiones apuntan a que James habría influido en el despido de su entrenador en Cleveland.

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Lebron James ha sido cuestionado fuera de la cancha por la prensa especializada a raíz de una serie de versiones que lo involucran con las decisiones tomadas por gerencia para despedir a David Blatt, ahora ex entrenador de Cleveland Cavaliers.

Es conocido en el ámbito de la NBA que algunos equipos consultan algunas grandes sobre la plantilla del equipo con los jugadores estrella para saber su opinión y hacerles notar la importancia de ellos en el equipo. Un ejemplo son Los Angeles Lakers, donde Kobe Bryant participa activamente en los procesos de negociación con algún jugador o entrenador.

Actualmente, este método está siendo cuestionado por el sorpresivo despido del entrenador del mejor equipo de la Conferencia Este. Cleveland Cavaliers decidió despedir a su actual entrenador David Blatt después de menos de 2 años de contrato en donde el primer año llevó al equipo a las finales de la NBA y en el segundo año los tenía en la cima.

Tras su despido, múltiples rumores saltaron diciendo que Lebron James habría influido seriamente en esta decisión del equipo, quizás por no estar contento con el andar del equipo. Esto, también fue agravado por los comentarios de un accionista minoritario de Miami, quien “acusó” a Lebron James de tratar de convencer al presidente de Miami Heat para que despidiera a Erick Spoelstra, su entrenador cuando jugó para ese equipo.

Dicen las versiones que Pat Riley, Presidente de Miami Heat, habría “puesto en su lugar” a Lebron. “En un punto, Pat Riley llamó a LeBron a su oficina para decirle que nadie le iba a decir cómo manejar el equipo. Riley le dijo a James que Spoelstra era su elegido y despedirlo no estaba en sus planes. Esa fue la razón principal por la cual James volvió a Cleveland”, comentó el accionista.

Lebron James salió al paso de las críticas. Primero comentó que no conocía al supuesto accionista de Miami que habría emitido tales comentarios. También respondió a esta “fama” que se ha ganado de “asesino de entrenadores”. “Nunca, desde que cogí una pelota de baloncesto, he provocado la salida de un entrenador, nunca le he faltado el respeto a ningún entrenador. Usted puede preguntárselo a cualquiera de mis entrenadores, desde que era pequeño, en la escuela secundaria, con los que he jugado en los torneos, campamentos o en la misma NBA. Yo siempre he respetado lo que ellos han querido hacer”.

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Actualmente Cleveland Cavaliers está siendo dirigido por el asistente del anterior entrenador Tyronn Lue. Y, por las reglas de la NBA, sucedió algo “cómico”. Los técnicos elegidos para dirigir a los equipos del All Star Game de cada conferencia son los entrenadores con mejor registro en cada conferencia. En este caso, Tyronn Lue, con hasta la fecha solo 3 partidos de experiencia, fue nombrado entrenador de la Conferencia Este del All Star Game.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X