Inicio » Básquetbol » Equipo

Escándalo sexual de escorts usadas para reclutar jugadores salpica a la NBA

El libro Breaking Cardinal Rules fue publicado por una de las mujeres que supuestamente participó en estas fiestas.

Un escándalo inesperado estalló cuando se supo que al menos dos jugadores ‘rookies’ de los Celtics, Terry Rozier y Jordan Mickey, habrían participado en fiestas sexuales que fueron organizadas en el campus de Louisville antes de que llegaran a la NBA, de acuerdo a un libro recientemente publicado que recoge este caso.

El libro Breaking Cardinal Rules fue publicado por una de las mujeres que supuestamente participó en estas fiestas, y ha logrado notoriedad a nivel nacional en Estados Unidos.

La mujer, Katina Powell, es la autora del libro, donde entra en detalles respecto de cómo estas fiestas sexuales -definidas simplemente como orgías por medios que han publicado la información- eran parte de un sistema para captar nuevos talentos y reclutar a jóvenes basquetbolistas que provenían del nivel escolar para que se sumaran a los Cardinals de Lousville, el equipo universitario donde varios de ellos finalmente terminaron jugando, como parte de la liga NCAA..

Segun Katina Powell, el financista para esta extraña operación de reclutamiento de corte sexual era Andre McGee, técnico asistente que entregaba el dinero necesario para pagar por estos encuentros.

El entrenador de los Cardinals, Rick Pitino, pidió a Andre McGee que aclare estos hechos y diga si, efectivamente, tiene responsabilidad en el asunto.

“Tienes que salir y decir la verdad”, expresó Pitino en una entrevista concedida a Yahoo! Sports.

foto

Ya son cinco los ex jugadores que fueron reclutados por Louisville  quienes reconocieron que lo que se sostiene en el libro es cierto, en lo relativo a fiestas de las que participaban strippers y prostitutas en el campus universitario entre los años 2010 y 2014.

“Sólo hay una persona que conoce la verdad y es necesario que salga y lo confiese a sus compañeros, a la universidad, a los aficionados y a los entrenadores que le enseñaron qué era lo correcto y qué no. Sólo hay una persona que tiene la respuesta”, expresó Pitino, en clara alusión a McGee.

¿Qué dicen los celtics?

Por su parte, los Celtics se han mantenido casi en total silencio frente a este escándalo sexual, y solamente Brad Stevens, el entrenador del equipo, ha dicho algo sobre el tema: “Aún no he hablado con los jugadores, pero toda esta situación es triste”.

Para dar veracidad a lo publicado en el sitio, Katina Powell y el periodista que la asesoró, Dick Cady, recurrieron a numerosas fuentes. Una de ellas es el alero del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric, quien estuvo cuatro temporadas con los Cardinals de 2008 a 2012.

En este video habla Katina Powell respecto del caso que se destapó con la publicación de su libro (en inglés):

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X