España campeón de Eurobasket 2015: Razones tras el triunfo con Pau Gasol como protagonista

La selección española dominó de principio a fin a la Lituania y coronó un gran campeonato gracias al nivel de Pau Gasol

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

España nuevamente reina en Europa tras ganar la versión del Eurobasket 2015 jugado en Francia después de haber derrotado a Lituania 80-63.

Los españoles ya habían conseguido el oro a nivel europeo en el 2009 y 2011. Esta vez, tuvieron que derrotar a grandes selecciones como la Alemana de Dirk Nowitzki, Francia de Tony Parker (y muchos otros jugadores de la NBA) y la siempre poderosa Lituania.

España dominó en defensa durante todo el partido, bajando la efectividad del equipo Lituano. Siguió con la intensidad mostrada en las semifinales, tras vencer a Francia, por lo cual casi no hubieron puntos flacos.

En ataque, España tuvo una efectividad de otro planeta, lanzando casi un 58% en tiros de 2 puntos y un 50% en el global.

 

Pau Gasol, el MVP del Eurobasket 2015

Pau Gasol, actual jugador de los Chicago Bulls, quizás tuvo su mejor torneo de Eurobasket de su carrera. Promedió 25,6 puntos, 8,8 rebotes, 2,9 asistencias y 2,3 tapones que, para el básquetbol FIBA, es una barbaridad.

Ya ante Polonia, Pau Gasol destacó al anotar 6 triples. Si, 6. Pero la guinda de la torta fue en el gran duelo ante los locales de Francia donde Pau Gasol se fue hasta los 40 puntos y 11 rebotes, dando un espectáculo increíble para lograr el triunfo en tiempo extra.

 

A sus 35 años, el español nacido en Sant Boi dominó nuevamente el básquetbol Europeo lo cual, para muchos, lo deja como el mejor jugador europeo de esta disciplina de la última década.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X