Inicio » Básquetbol » Equipo

España derrotó con autoridad a Argentina y es el nuevo campeón mundial de básquetbol

Los hispanos fueron amplios dominadores del partido y no pasaron mayores sustos ante el quinteto comandado por Scola y Campazzo.

espana-campeon1

España es el nuevo campeón mundial de básquetbol luego de vencer en la final del máximo torneo, que este año se jugó en China, a la selección de Argentina por 95-75.

Los hispanos fueron amplios dominadores del partido, el que sólo tuvo una lucha más cerrada en el segundo y último cuarto, el primero lo ganaron los europeos 23-14, luego se cerró 20-17, el tercero 23-16 y el último 29-28.

espana-campeon-2

Mira los mejores momentos del partido:

 

La máxima figura para los vencedores fue Ricky Rubio quien fue elegido como el MVP del torneo y la final, en que terminó con 20 puntos y 7 rebotes. Por los trasandinos, en la definición destacó Deck con 24 puntos, a pesar de que todas las esperanzas estaban puestas en lo que pudieran hacer Campazzo y Scola, sus máximos referentes.

“He aprendido muchísimo y he sabido prepararme para este momento (…) Hemos trabajado muy duro y hemos sacrificado mucho. Cada uno da mucho para el otro y lo hemos demostrado”, dijo Rubio luego del partido.

Esta es la segunda vez que España gana un Mundial de Básquetbol, luego de alcanzar la gloria por primera vez en el torneo del año 2006.

El técnico de ese equipo, Pepu Hernández, felicitó a los nuevos campeones:

La federación argentina de básquetbol también felicitó a su equipo, pese a la derrota:

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X