España derrotó con autoridad a Argentina y es el nuevo campeón mundial de básquetbol
- Rodrigo Yáñez, ex guía de Básquetbol
- |
- Ver más de basquetbol
España es el nuevo campeón mundial de básquetbol luego de vencer en la final del máximo torneo, que este año se jugó en China, a la selección de Argentina por 95-75.
Los hispanos fueron amplios dominadores del partido, el que sólo tuvo una lucha más cerrada en el segundo y último cuarto, el primero lo ganaron los europeos 23-14, luego se cerró 20-17, el tercero 23-16 y el último 29-28.
Mira los mejores momentos del partido:
La máxima figura para los vencedores fue Ricky Rubio quien fue elegido como el MVP del torneo y la final, en que terminó con 20 puntos y 7 rebotes. Por los trasandinos, en la definición destacó Deck con 24 puntos, a pesar de que todas las esperanzas estaban puestas en lo que pudieran hacer Campazzo y Scola, sus máximos referentes.
“He aprendido muchísimo y he sabido prepararme para este momento (…) Hemos trabajado muy duro y hemos sacrificado mucho. Cada uno da mucho para el otro y lo hemos demostrado”, dijo Rubio luego del partido.
Esta es la segunda vez que España gana un Mundial de Básquetbol, luego de alcanzar la gloria por primera vez en el torneo del año 2006.
El técnico de ese equipo, Pepu Hernández, felicitó a los nuevos campeones:
¡Campeones del mundo de BA-LON-CES-TO! ¡Lo hemos conseguido! Nuestra selección @BaloncestoESP ha ganado a Argentina consiguiendo el oro del @FIBAWC.
— Pepu Hernández/ (@Pepu_Hernandez) September 15, 2019
Gracias a @sergioscariolo, al equipo técnico y a todos los jugadores por hacernos disfrutar tanto. ¡ENHORABUENA! #LaFamilia pic.twitter.com/8gncexylmf
La federación argentina de básquetbol también felicitó a su equipo, pese a la derrota:
Gracias por este torneo histórico. pic.twitter.com/EHJeJXSNhm
— CABB (@cabboficial) September 15, 2019
Más sobre Básquetbol
-
Los Warriors lograron una sorpresiva victoria ante los Rockets en el comienzo de la serie de los playoffs
El elenco de California se impuso como visitante por 95-85.
-
Los Timberwolves sorprendieron a los Lakers en el comienzo de los playoffs de la NBA
Minnesota se impuso en Los Angeles por 117-95.
-
Nikola Jokic logró su récord personal de puntos y un histórico triple doble en la NBA
Es el tercer jugador de la liga en conseguirlo.
-
NBA revivió icónico momento en que una joven olvidó el himno nacional: Conoce la emocionante historia
Natalie Zito pudo ver su sueño transformado en pesadilla, pero el entrenador Maurice Cheeks lo evitó.