Espectacular concurso de Clavadas en el All Star de la NBA ¿Fue el mejor de la historia?

Zach LaVine y Aaron Gordon realizaron un show que hizo recordar al gran Michael Jordan

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Hace mucho, mucho tiempo, se decía que el concurso de clavadas era lo más esperado del Fin de semana de estrellas en la NBA. Grandes estrellas de la liga deseaban participar de esta competencia para demostrar sus habilidades. Con el pasar del tiempo, las estrellas ya no querían participar por miedo a lesionarse y se pasó a ver a los más jóvenes realizar las piruetas.

Pero la competencia recién pasada, pese a que los finalistas tienen 20 años cada uno, fue una de las más impresionantes de todos los tiempos e hizo recordar la mítica competencia de clavadas entre la leyenda Michael Jordan y el gran Dominique Willkins.

La competencia fue disputada por 4 participantes quienes después de realizar una ronda de 2 clavadas cada uno, definían a los finalistas quienes se debían enfrentar ante un jurado muy duro.

Andre Drummond y Will Barton pasaron sin pena ni gloria por la primera ronda, quedando eliminados de inmediato ya que todo el show se lo llevaron Aaron Gordon de Orlando Magic y Zach LaVine, de Minnesonta Timberwolves y campeón defensor.

Muchos pensaban que LaVine corría solo por el trofeo ya que nadie esperaba que Aaron Gordon pudiese realizar tamañas proezas.

A continuación, te dejamos la tabla de puntuación de las clavadas entre Zach Lavine y Aaron Gordon.

PRIMERA RONDA

Zach LaVine

-          Primera clavada: 50 puntos

-          Segunda clavada: 49 puntos

Aaron Gordon

-          Primera clavada: 45 puntos

-          Segunda clavada: 49 puntos

Con esto, pasaron a las finales. Acá fue donde realizaron los clavados más espectaculares. Tanto fue el impacto que quedaron empatados después de las 2 clavadas y tuvieron que ir a un desempate de 2 clavadas más. Impresionante.

FINAL

Zach Lavine

-          Primera clavada: 50 puntos

-          Segunda clavada: 50 puntos

Aaron Gordon

-          Primera clavada: 50 puntos

-          Segunda clavada: 50 puntos

DESEMPATE

Zach LaVine

-          Primera clavada: 50 puntos

-          Segunda clavada: 50 puntos

Aaron Gordon

-          Primera clavada: 50 puntos

-          Segunda clavada: 47 puntos

Con esto, Zach LaVine retuvo la corona como el campeón de clavadas de la NBA.

Las redes sociales ardieron durante y después de la competencia, sobre todo para brindar apoyo al perdedor, Aaron Gordon. Para muchos, realizó la mejor clavada de la noche, la cual consistió en saltar a la mascota de Orlando Magic y pasó el balón por debajo de ambas piernas para luego volcarla. Muchos en Twitter reclamaron que le robaron la corona a Gordon después que Shaquille O’neal le diera 9 puntos en una clavada que merecía 10. La justificación de Shaq fue que Aaron Gordon había fallado en su primer intento de esa clavada.

 

A continuación, te dejamos las imágenes con las mejores volcadas de la noche en la Competencia de Clavadas de la NBA

 

Y, para los que quieren comparar estas clavadas con las de Michael Jordan y Dominique Willkins, les dejamos un mix de ambas competencias

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X