Estrella del básquetbol chileno renuncia a selección tras pasar hambre y dormir en el suelo

Ziomara Morrison realizó fuertes declaraciones referidas a las graves carencias sufridas en reciente gira y anunció su renuncia a la selección.

Guía de: Básquetbol

Fuente: Emol.com

Fuente: Emol.com

Una nueva polémica vive el baloncesto femenino de Chile. Esta vez, la actual mejor jugadora nacional, Ziomara Morrison quien estuvo jugando en la WNBA y con una exitosa carrera en Europa, ha anunciado su renuncia a la selección por las graves faltas que ocurrieron en la gira por Brasil y Canadá.

Chile se preparó para el pre mundial en Canadá donde esperaba conseguir pasajes para los JJOO de Río 2016. Para eso, realizaron partidos preparatorios en Brasil antes de partir a Canadá. Ahí comenzó todo el problema.

Primero, el viaje casi no se realiza por falta de dineros para toda la comitiva que viajaría a pesar de tener los pasajes ya comprados. Ya en Brasil, Ziomara Morrison cuenta que “en Sao Paulo nos metieron a dormir en un recinto horrible, donde las habitaciones olían a vómito. Alegué por email , pero tuvimos que tomar el dinero para emergencias e irnos todas a un hotel”, según declaraciones obtenidas por La Tercera.

Luego de terminar estos partidos, viajaron a Canadá donde se encontraron con otro inconveniente. “No teníamos ropa para todas igual y la de competencia era de hombre o, no sé, pero era enorme, como carpas. Volvimos a reclamar, pero desde Chile (el presidente de la Federación, Marcelo) Casas me responde dos líneas: ‘lo lamento, me preocupa’. Nada más” cuenta Ziomara.

Lo peor estaba por venir. La delegación hospedó en un colegio a la espera de que comenzara el Pre Mundial y donde partirían al hotel oficial. Ziomara Morrison cuenta que en el colegio “No eran buenas condiciones y tuvimos problemas con la comida: un día jugamos un amistoso contra Argentina y el almuerzo fue un sandwich de queso y ensalada. Y antes del partido, Manuel Herrera (jefe de la delegación) nos negó una colación. Nunca en mi vida había jugado un partido con hambre”.

La situación se comenzó a hacer crítica, ya que la delegación no contaba con viáticos para los días que pasarían en Canadá. Morrison cuenta que pudo comer gracias al uso de su tarjeta de crédito.

Durante el torneo, Ziomara Morrison sufrió una lesión que no la dejó jugar. “Cuando estábamos en ese College me empezaron los dolores de espalda. La cama no soportaba mi peso y tiré el colchón al suelo para dormir. Como andábamos sin doctor, no tuve seguimiento médico”. Esto habría gatillado la lesión de la “Zio”.

Otro punto negativo fue cuando terminaron su participación en el certamen. Las muchachas casi tuvieron que pasar la última noche en la calle, ya que el vuelo salía a las 5 AM y no se pagó la última noche en el hotel.

Manuel Herrera, jefe de la delegación chilena, respondió que no se vivió ninguna situación anómala en la estadía en el Colegio. Cuenta el recinto fue conseguido gracias a la gestión de un amigo y donde, a su juicio, se cumplían todas las condiciones para tener un correcto descanso y realizar las prácticas correspondientes.

Por todos estos motivos, Ziomara Morrison no regresará a jugar por Chile si no se garantizan las condiciones mínimas requeridas para estos eventos. “La próxima vez quiero asegurarme de las condiciones. No quiero volver a pasar hambre, tener que tirar un colchón al suelo, que me mientan en la cara… En su momento enviaré una carta, pero así, no sigo”.

Lamentablemente es otro problema vivido por el abandono de la federación al equipo femenino, la falta de recursos (aunque supuestamente estaban destinados 150 millones de pesos) y la polémica por la renuncia/despido del entrenador español Ricardo González.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X