Felipe Haase, el chileno que brilla en el básquetbol de EE.UU. ¿Llegará a la NBA?

El nacido en Osorno fue reclutado por una de las más grandes universidades americanas para mostrar todo su talento.

Guía de: Básquetbol

Felipe Haase, el chileno que brilla en EEUU ¿Llegará a la NBA?

Felipe Haase, el chileno que brilla en EEUU ¿Llegará a la NBA?

Para los que siguen el baloncesto nacional, el nombre de Felipe Haase es muy conocido y genera una esperanza. La esperanza de que este jugador pueda dejar en alto el nombre de Chile en el baloncesto internacional, lo cual ya está logrando.

El osornino que tiene 19 años y mide 2 metros 8 centímetros, la rompió en la liga universitaria de EE.UU. jugando por el modesto equipo de Escuela Cristiana en Miami. Pero no demoró mucho en llamar la atención de los veedores de otras universidades gracias a su gran estatura y talento. Es por esto que fue fichado tempranamente por una de las grandes universidades de Estados Unidos, Carolina del Sur, para que la próxima temporada juegue por ellos.

En la liga universitaria, South Carolina este año se metió en el famoso “Final Four”, donde los 4 mejores equipos a nivel nacional disputan el campeonato de la NCAA, partidos de alto voltaje que son transmitidos a nivel internacional.

Al llegar a una universidad de renombre, Felipe Haase se acerca a algo casi impensado: ser elegido por un equipo de la NBA. Si bien hay casos donde jugadores fueron elegidos sin jugar en la liga universitaria (excepciones claramente), disputar un par de años la NCAA hará que Felipe Haase se muestre a nivel nacional en Estados Unidos y los veedores de los equipos profesionales tendrán que hacer menos esfuerzo en notar su presencia.

Felipe Haase defendiendo los colores de la Selección Chilena

Felipe Haase defendiendo los colores de la Selección Chilena

Según detalla “La Tercera”, el entrenador de South Caroline viajó a Miami para ver el trabajo en terreno de Felipe para convencerlo de ir a su equipo. “Me explicó cómo sería todo, lo que quería de mí y lo que busca en mí como jugador. Hoy es uno de los mejores equipos a nivel universitario, está clasificado entre los 4 mejores cuadros del país. Estoy cumpliendo un sueño y estoy ansioso por aprender cosas nuevas. Aprender un juego mucho más fuerte, más físico, de mucha actitud, que es lo que me falta”, dijo Haase.

Desde Agosto, Felipe Haase comenzará su carrera universitaria en South Caroline y podrá disputar un puesto para entrar en la rotación del equipo, ya que si bien dejan el equipo los jugadores que terminan sus carreras, el listado por entrar el equipo es grande.

A quién no le gustaría llegar a la NBA, es el sueño de todo el que empezó a jugar básquetbol. Yo trabajo para llegar a la NBA, aunque me lo tomo con paciencia. Y sí, puedo ser elegido en 2020, porque ese año termina mi etapa universitaria, pero si lo hago bien, podría ser seleccionado antes”, comenta Felipe.

Al parecer, el sueño de ver un chileno en la NBA no está tan lejos como se piensa.

Te dejamos un video de un partido disputado por Felipe Haase:

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X