¿Fin de las camisetas con mangas en la NBA? Jugadores estrella se resisten

La NBA podría dejar de obligar a los equipos a ocupar este nuevo tipo de camisetas.

Guía de: Básquetbol

¿Fin de las camisetas con mangas en la NBA?

Foto: Reuters

Toda una revolución generó que la NBA comenzara de a poco a lanzar un nuevo tipo de camisetas para algunos equipos, las cuales tenían mangas tal cual como las camisetas de fútbol. Las razones era bien simples: La NBA se da cuenta que las camisetas normales se venden como pan caliente pero, al ser cortadas en los brazos, no son de un uso popular en las calles y si se quieren ocupar, la gente debe tener una camiseta normal con mangas y sobre ésta, la camiseta de la NBA, lo que no sería lo más óptimo y por ende, no se venderían tantas camisetas como deberían.

Es por esto que al sacar una camiseta con mangas, el público las compraría más, ya que podría ocuparlas en la calle sin tener que depender de una segunda camiseta. Después de experimentar en la pasada temporada con un par de equipos, en la actual temporada han sido más los equipos que han debido ocupar esa nueva indumentaria. Las fechas en las que la audiencia televisiva es la más grande, Navidad y Juego de las Estrellas, se llevaron camisetas con mangas con el fin de promocionarlas.

En Adidas, marca oficial de la NBA, están muy contentos con el porcentaje de ventas que han alcanzado estas nuevas camisetas, pero no así los jugadores.

¿Fin de las camisetas con mangas en la NBA?

Foto: Reuters

Ya varios jugadores han declarado a los medios que las mangas les tiran los brazos al momento de realizar un lanzamiento y que, al tener esa preocupación extra, sus porcentajes de tiro han bajado.  Primero se vio al jugador de los Knicks, Beno Udrih cuando en un lanzamiento el balón se fue directo a la esquina del tablero y, como forma de molestia, se arremangó las mangas de esta nueva camiseta. También el reconocido Dirk Nowitzki ya expresó su molestia vía Twitter, tachándolas de horribles.

Todo aguantable, hasta que los reclamos vinieron de Lebron James. Lebron también dijo que son una preocupación extra al momento de lanzar y que él no se puede permitir distracciones en su juego.

El nuevo comisionado, Adam Silver, está más que dispuesto a discutir la situación. Tan así que ya se comprometió a conversar con Lebron James, quien será el vocero de los jugadores, cuando termine la temporada para ver si continúan con esta estrategia o no.

“Al final, si los jugadores no las quieren, pasaremos página. No me arrepiento de haberlo hecho esta temporada. Pero se trata de algo que busca el divertimento de los aficionados y los jugadores. Y si se convierte en un problema serio lo de que los jugadores usen mangas, entonces seguramente pasemos a otras cosas“.

Según la NBA, los 13 equipos que han ocupado estas camisetas con mangas han lanzado con un acierto del 45.6% versus el 46.1% cuando han ocupado las camisetas sin mangas.

“Aprecio el hecho de que los jugadores hayan abierto su mente para vestirlas este año. Lo hemos pasado bien con el programa, los aficionados han disfrutado vistiéndolas”, dijo Adam Silver. “Me tomo las opiniones de los jugadores muy en serio. No vamos a hacer nada sin tener en cuenta lo que piensan”.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X