Finales de la NBA: Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, lo que debes saber para seguirlas paso a paso

Ambos equipos llegan mostrando una amplia superioridad en sus Conferencias. Lebron James y Stephen Curry listos para el desafío final.

Guía de: Básquetbol

La NBA ya definió a los finalistas de la temporada 2014/15. Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se coronaron campeones de sus conferencias y desde el 04 de Junio disputarán las Finales.

Ambos equipos arrasaron en los Playoffs, consiguiendo en conjunto un impresionante récord de 24 triunfos y solo 5 derrotas. Esta alta efectividad no se veía desde el año 1991 cuando los Chicago Bulls de Michael Jordan y Los Angeles Lakers de Magic Johnson disputaron la final llegando con un record en conjunto de 22 triunfos y 4 derrotas.

final-nba-2015-2

 

Golden State Warriors fue el mejor equipo en toda la temporada con 67 triunfos y 15 derrotas, mientras que Cleveland Cavaliers terminó con 53 victorias y 29 derrotas.

Ambos equipos tienen a dos super estrellas, las cuales están pasando por sus mejores momentos. Lebron James y Stephen Curry son los pilares fundamentales de ambos equipos y llegan sin lesiones a la etapa final del campeonato.

Stephen Curry fue premiado con el trofeo a Jugador Más Valioso de la temporada al promediar 24 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y dejar a su equipo como el mejor de la NBA. Por otro lado tenemos a Lebron James quien promedió 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Durante los Playoffs, ambos equipos no tuvieron un rival de peso que los hiciera exigirse al máximo y ganaron sus series sin problemas ni apuros. Lebron James jugó descomunal, y promedió casi un triple doble (más de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias).

Pronóstico

Es difícil aventurar un ganador en esta serie. Tenemos por los Warriors a Stephen Curry, quien está en un grandioso nivel, sobre todo con su lanzamiento de 3 puntos. Frente tendrá a la marca de Kyrie Irving, quien viene saliendo de una lesión que lo ha tenido jugando pocos minutos. Por otro lado tenemos a Lebron James, quien por su tamaño, peso y velocidad no tiene a nadie en toda la NBA que lo pueda marcar. Una solución es tratar de realizar doble marcaje, pero es conocida la habilidad de Lebron James para encontrar al compañero abierto para que realice tiros desde ahí.

Las bancas son las claves de ambos equipos. Actualmente Cleveland Cavaliers tiene mejor profundidad en su banca, lo que hace que la producción durante esos minutos no baje tanto como pasa en otros equipos.

Calendario

Las finales se disputarán los siguientes días:

  • 04/06
  • 07/06
  • 09/06
  • 11/06
  • 14/06 (Si es necesario)
  • 16/06 (Si es necesario)
  • 19/06 (Si es necesario)

 

A continuación te dejamos un resumen por cada equipo de como consiguieron llegar a las Finales de la NBA.

Cleveland Cavaliers

 

Golden State Warriors

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X