Finales NBA: San Antonio se impone sin aire acondicionado y Lebron no soporta el ritmo

El estadio de los Spurs sufrió problemas con el aire acondicionado, lo que generó problemas en el primer partido de las finales de la NBA.

Guía de: Básquetbol

Miami Heat 95-110 San Antonio Spurs. Un entretenido partido se disputó en el juego 1 de las finales de la NBA. San Antonio Spurs, equipo que tiene la ventaja de localía, recibía a Miami para tener su revancha de las finales del año pasado.

Por los Spurs, se estuvo cuidando entre algodones a Tony Parker, quien sufría de dolores en uno de sus pies desde la serie con Oklahoma y en los primeros minutos, al base se le vio bien. No con la agilidad acostumbrada, pero no se notaba que estuviera con problemas en sus pies.

En la transmisión llamaba la atención que el público se lanzaba aire constantemente, pero luego se supo que el estadio de San Antonio presentaba problemas con el Aire Acondicionado, el cual fue inexistente durante todo el partido.

Al borde de la cancha se sentían alrededor de 30 grados, un calor a que muchos jugadores no están acostumbrados a jugar aunque para algunas figuras que jugaron en Europa, es de lo más normal. Eso declararon Manu Ginobili y Tony Parker.

El partido fue muy nivelado en el marcador y las diferencias eran mínimas. Por Miami, Dwyane Wade y Lebron James se cargaron el equipo en sus hombros. Por San Antonio, Tim Duncan y Manu Ginobili se complementaban perfectamente.

Foto: Agencias

Al último cuarto, se llegó con una leve ventaja para Miami, pero comenzó a afectar el calor a algunos jugadores y en especial a uno en particular: Lebron James.

A partir del tercer cuarto a Lebron James se le vio cansado y con algunos calambres. Ya cuando quedaban 4 minutos por jugar del último cuarto, Lebron James intentó lanzamiento de triple que falló, pero que de inmediato pidió a la banca que lo cambiaran. Ahí la ventaja por parte de los Spurs por solo 2 puntos. Lebron intentó volver a la pista, pero solo pudo realizar una jugada más para colapsar completamente. Incluso necesitó la ayuda de sus compañeros para llegar al banquillo.

 

Desde esos 4 minutos, la ventaja de San Antonio se fue hasta los 15 puntos, con un parcial de 31-9 final para San Antonio, solo fallando 2 tiros y encestando 5 triples de 5 intentos. Toda una aplanadora en la recta final del partido.

Críticas a Lebron

Para los que gustan atacar a Lebron James “sin motivo”, que “el Rey” no pudiera seguir jugando por calambres, supuestamente, por el calor en el estadio, puede ser tomado como un síntoma de debilidad, ya que el calor era para todos por igual.

Aunque hay otros que sí han apoyado a Lebron. La leyenda de los Pistons, Isiah Thomas, declaró a Yahoo Sports que “No hay atleta en el planeta que hubiese podido jugar con esos calambres. Michael Jordan absolutamente no podría haber seguido jugando… Yo mismo tampoco podría haberlo hecho. Como atleta, no hay nada que puedas hacer”Foto: Internet

 

El entrenador de los Spurs, Greg Popovich, bromeó diciendo que espera que San Antonio pague sus cuentas para tener el Aire Acondicionado de vuelta para el juego 2.

Se espera que Lebron James pueda volver sin problemas para el juego 2, el cual se jugará el día domingo 08 de junio también en la cancha de San Antonio.

Más sobre Básquetbol

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X