Finales NBA: Todo lo que debes saber de los duelos decisivos de Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers

Estadísticas, antecedentes y datos importantes que rodean esta nueva final.

Guía de: Básquetbol

Todo lo que debes saber de las finales de la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers

A partir del jueves 1 de Junio comienzan unas nuevas finales de la NBA y, por tercer año consecutivo, veremos enfrentados a Golden State Warriors versus Cleveland Cavaliers.

A continuación, te entregamos algunos datos a tener en cuenta para estar bien informado al ver estos espectaculares partidos.

Fechas y Horarios

Este es el calendario de partidos de las finales (transmite ESPN para Latinoamérica). Los horarios son de Santiago de Chile:

Jueves 01/06/2017, 22 hrs

Domingo 04/06/2017, 21 hrs

Miércoles 07/06/2017, 22 hrs

Viernes 09/06/2017, 22 hrs

Lunes 12/06/2017, 22 hrs (si es necesario)

Jueves 15/06/2017, 22 hrs (si es necesario)

Domingo 18/06/2017, 21 hrs (si es necesario)

 

Cleveland Cavaliers, los actuales campeones

Todo lo que debes saber de las finales de la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers

Cleveland es el monarca actual de la NBA tras derrotar el año pasado a los Warriors 4-3 después de remontar un déficit de 1-3 en contra. Cleveland consiguió el campeonato en la cancha de los Warriors, quienes tenían todo listo para la gran fiesta y donde se tuvo que guardar todo para este año. Lebron James fue el MVP de las finales.

Los mismos equipos en 3 años consecutivos

Por primera vez en la historia de la NBA, los mismos equipos disputarán las finales de forma consecutiva. El 2015, Golden State Warriors conseguiría el campeonato tras derrotar a los Cavaliers como visita 4-2 y el año pasado, fueron los Cavs quienes devolvieron el favor. Algunos ya tildan a estos 2 equipos como las míticas rivalidades históricas de la NBA: los Lakers y Boston o Chicago vs Detroit.

Lebron James versus Stephen Curry

Nuevamente veremos el duelo de 2 de los mejores jugadores de la liga. Stephen Curry tiene el trofeo de MVP del año pasado y está dentro de los finalistas para este año, no así Lebron James, quien quedó fuera gracias a James Harden y Kawhi Leonard.

A continuación, te dejamos una comparación entre ambos jugadores incluyendo estos Playoffs.

Todo lo que debes saber de las finales de la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers

 

Los Warriors quizás jueguen sin entrenador

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, se marginó de varios partidos en los Playoffs por una fuerte dolencia en la espalda, luego que se practicara una cirugía que accidentalmente le dañó unos nervios de la columna, lo que le genera tremendos dolores de cabeza, no permitiéndole dirigir al equipo. Es posible que siga delegando el cargo en su ayudante, Mike Brown.

7 finales de forma consecutivas para Lebron James

Para Lebron James serán sus séptimas finales de forma consecutiva que disputará (3 con Cleveland y 4 con Miami) más una anterior en su primera etapa con los Cavs, donde perdió frente a San Antonio Spurs.

Kevin Durant y la segunda oportunidad

Todo lo que debes saber de las finales de la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers

Kevin Durant ya estuvo en las finales de la NBA, pero cayó derrotado claramente por Lebron James y el Miami Heat. En ese momento, a pesar del gran talento de Durant, no estaba listo. Ahora que dejó su equipo Oklahoma para unirse a los Warriors, Kevin Durant tendrá una segunda oportunidad para derrotar a su amigo Lebron James.

Las casas de apuestan dan por ganador a Golden State

En la mayoría de las casas de apuestas estiman que los Warriors serán los ganadores este año, casi por el doble del valor de los Cleveland.

Esperamos que hayas quedado informado con todo lo necesario para ver estas grandes finales de la NBA.

A continuación, te dejamos un video con los mejores momentos de las anteriores finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X