Fingir en la NBA ya tiene un castigo: Nueva norma

La NBA ha dispuesto de una serie de normas que buscan el castigo a los jugadores que fingen una falta para engañar a los árbitros. En esta nueva temporada ya existen 2 jugadores advertidos.

Guía de: Básquetbol

Fingir en la NBA ya tiene un castigo

Foto: ESPN

El arte de fingir o más conocido como “flopping” no es algo nuevo en la NBA. Muchos son los “artistas” famosos por sus lanzamientos al suelo al recibir el más mínimo contacto con otro rival, lo que engaña a los árbitros que pueden llegar a cobrar incluso faltas flagrantes (más fuertes).

Muchos también son los jugadores que reclaman públicamente ante este tipo de hechos que realmente ensucian el juego. Es por esto que el comisionado de la NBA, David Stern, ha dispuesto de una serie de normas para castigar el “flopping”. Los castigos son:

1ª vez: el jugador recibe un aviso por escrito de su infracción.

2ª: el jugador es multado con 5.000 dólares.

3ª: el jugador es multado con 10.000 dólares.

4ª: el jugador es multado con 15.000 dólares.

5ª: el jugador es multado con 30.000 dólares.

+6ª: el jugador es sancionado con una multa económica y/o varios partidos de suspensión.

Estas determinaciones se tomarán una vez terminados los partidos y las jugadas sean revisadas varias veces.

En esta temporada que recién ha comenzado, la NBA ha debutado con esta norma con los dos primeros jugadores advertidos: JJ Barea de Minnesota Timberwolves y Donald Sloan de Cleveland Cavaliers. Ambos jugadores han sido advertidos formal y públicamente por fingir una falta personal.

VIDEO DE FLOPPING DE JJ BAREA

VIDEO DE FLOPPING DE DONALD SLOAN

Tal como lo mencionamos antes, otros jugadores están en contra del flopping tal como pasó con el jugador de Golden State Warriors David Lee quien le gritó en la cara de Blake Griffin (Los Angeles Clippers) “para de fingir!”.

A continuación te entregamos un video ilustrativo con las faltas que si serán consideradas “flopping” y las que solo serán faltas normales.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X