Fracaso español: Razones para entender la humillación que le propinó Francia en el mundial

En un partido muy bien preparado, Francia logró el paso a Semifinales dejando en el camino a los locales España.

Guía de: Básquetbol

Foto: FIBA

Fracaso. No hay otra palabra para definir lo que ha ocurrido en el Mundial de Básquetbol que se disputa en España. La selección Española entró como favorita al certamen y como la única capaz de luchar ante el poderío norteamericano en una supuesta final. Desde el comienzo del campeonato España mostró su poderío al aplastar a sus rivales tal cual lo hacía el equipo de EE.UU. Incluso en la fase de grupos, España venció ampliamente a Francia, pero ahora en cuartos de final todo fue distinto.

Francia entró con todo. Boris Diaw (15 puntos), jugador de los actuales campeones de la NBA, San Antonio Spurs, estuvo encendido desde tercera dimensión y España rápidamente comenzaba en desventaja. Siempre estuvo luchando desde atrás en el marcador aun cuando la diferencia no sobrepasaba los 10 puntos.

Foto: FIBA

Pau Gasol acusó unas molestias antes del partido, pero de igual forma estuvo en cancha para disputar en lo que puede ser considerado ya un clásico europeo. El nuevo jugador de los Chicago Bulls anotó 17 puntos y capturó 8 rebotes, pero estuvo muy solo en la ofensiva del equipo. Tan solo Juan Carlos Navarro tuvo dobles dígitos al alcanzar los 10 puntos. Quién los sigue en la anotación es Rudy Fernández con 6 puntos.

Francia dominó la zona pintada gracias a los 50 rebotes capturados de los cuales 18 fueron ofensivos versus los 28 rebotes de España. Esto principalmente a la presencia de Rudy Gobert quien capturó 13 rebotes y realizó una feria defensa a Pau Gasol que incluyó un espectacular tapón.

En triples, España estuvo horrible. 2 conversiones de 22 intentos de triples. Así nadie puede ganar un partido.

Foto: FIBA

 

Finalmente el marcador terminó en 65-52 para Francia quienes disputarán las semifinales del Mundial de Básquetbol ante Serbia.

“Todo el mundo pensaba que habíamos ganado antes de venir y la realidad es que nos han pasado por encima”, comentó Juan Carlos Navarro.. “Ellos han preparado el partido y nosotros no. Ellos lo han preparado mejor mientras que nosotros confiábamos en lo de siempre, en defender y correr“.

“Es una derrota dolorosa, decepcionante. Teníamos altas expectativas. Pero no fue nuestra noche. Ellos han salido más fuertes y han jugado bien. La diferencia en el rebote es tremenda. Ha faltado intensidad y chispa”, comentó Pau Gasol, quien quizás jugó su último partido por la selección Española.

Foto: FIBA

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X