Giannis Antetokounmpo: el fenómeno griego que deslumbra en la NBA

Jugando el mejor básquetbol de su corta carrera, Giannis derrotó a los Knicks con un tiro al último segundo.

Guía de: Básquetbol

Giannis Antetokounmpo: el joven griego que deslumbra en la NBA

Giannis Antetokounmpo: el joven griego que deslumbra en la NBA

La NBA cada vez tiene a más jugadores internacionales en sus filas y uno que deslumbra sobre el resto es el griego Giannis Antetokounmpo de 22 años.

Giannis tiene una anatomía física muy peculiar gracias a sus largos brazos y grandes manos. Apodado “The Greek Freak”, partió muy joven jugando al baloncesto profesional. Ya a los 17 años jugaba por el equipo de Filathlitikos B.C. en la segunda división griega donde destacó pos sobre sus pares. Midiendo 2 metros 7 centímetros, tenía la estatura para jugar de pívot, pero Giannis tenía talento de sobra para jugar de base.

Como futura promesa de la selección Griega, Giannis Antetokounmpo fue elegido en el Draft de la NBA el año 2013 por los Milwaukee Bucks quienes lo escogieron solo con ver el talento en Europa y no teniendo el proceso habitual de los postulantes, quienes realizan pruebas y entrenamientos privados con los técnicos del equipo.

En su primer año en la NBA, Giannis Antetokounmpo sorprendió a todos por su condición física jugando como alero. El General Manager sorprendía a la prensa contando que Giannis creció 4 centímetros en 1 año. Esto lo deja midiendo 2 metros 11 centímetros y pesando casi 99 kilos.

A Giannis le sorprendió pasar a la banca de un equipo en la NBA siendo titular en Europa y eso lo frustró un poco. Hace poco contó esta anécdota donde cuestionó la decisión de su entrenador, el ex estrella de la NBA Jason Kidd. “Voy a buscar qué hizo en la NBA este entrenador“, dijo antes de entrar a internet a buscar los logros de Kidd. “Comencé a ver que fue Novato del año, campeón de la NBA, Campeón olímpico con la selección de EE.UU., segundo en la historia en asistencias, quinto en triples convertidos, bla bla bla. Y dije “Cristo Jesús! Cómo voy a competir contra eso. Mejor me callo y me siento“.

Una muestra del gran tamaño de sus manos se puede apreciar en la foto que se tomó la periodista Payal Doshi  que cubre a los Toronto Raptors y comparó su mano con la de Giannis. El resultado habla por sí solo.

Giannis Antetokounmpo: el joven griego que deslumbra en la NBA

Giannis Antetokounmpo: el joven griego que deslumbra en la NBA

La distancia entre el dedo pulgar y el meñique de un hombre promedio es de 19 centímetros. Pero Giannis Antetokounmpo no parece ser de esta tierra, ya que la distancia de sus dedos es de 30, 5 centímetros. Si abre sus manos y brazos, la distancia entre la punta de sus dedos es de 2 metros 21 centímetros. Sí, leyó bien. El largo de sus brazos abiertos es de 10 centímetros más que su propia estatura. Algo totalmente “enfermo”.

Giannis Antetokounmpo: el joven griego que deslumbra en la NBA

Giannis Antetokounmpo: el joven griego que deslumbra en la NBA

En su tercer año en la NBA, con 22 años, Giannis está jugando la mejor temporada de su carrera. Promedia 24 puntos, 9.1 rebotes, 5.9 asistencias y es el líder indiscutido de Milwaukee Bucks.

En esta ciudad, se recuerda con gracia la llegada del griego por su apellido tan difícil de pronunciar. Incluso se le preguntó a los fanáticos cómo se dice correctamente.

 

La última gracia de Giannis, a quién también le dicen “El alfabeto humano” (por su largo apellido) fue vencer a los New York Knicks con un lanzamiento en el último segundo, aunque antes realizó una espectacular clavada casi desde la línea de tiro libre ante la mirada de la estrella de los Knicks, Carmelo Anthony.

Te dejamos el video con las mejores jugadas de Giannis Antetokounmpo ante los New York Knicks.

 

Para cerrar, te dejamos con las 10 mejores jugadas de Giannis Antetokounmpo en su corta carrera 

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X