Golden State Warriors campeones de la NBA: Las claves por las que doblegaron a Lebron James

Los Warriors necesitaron 6 partidos para ganar la serie final al equipo de Cleveland Cavaliers.

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Tenemos nuevo campeón en la NBA. Golden State Warriors, después de 40 años, vuelve a ser campeón en la mejor liga de básquetbol del mundo tras derrotar a Cleveland Cavaliers en 6 partidos.

El equipo, liderado por Stephen Curry, jugó de visita en el sexto partido de la serie, pero con la ventaja 3-2 a su favor. Lebron James y compañía poco y nada pudieron hacer ante el excelente juego de los visitantes.

Golden State Warriors demostró que, para salir campeón ,se necesita un equipo completo y no solo grandes individualidades, ya que la clave de esta serie final fueron los jugadores “de reparto”, esos que acompañan a la estrella y que siempre responden cuando son requeridos.

Stephen Curry, el actual MVP de la NBA, terminó con 25 puntos encestando grandes triples en el último cuarto, pero la ayuda vino de otros jugadores como Draymond Green que terminó con un triple doble (16 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias) y Andre Iguodala, quien encestó la mayor cantidad de puntos en playoffs: 25 puntos, los que ameritaron a que fuera elegido como el MVP de las Finales.

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Por la causa perdida, Lebron James nuevamente estuvo cerca del triple doble, terminando con 32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias. Pese a las grandes estadísticas, se vio a un Lebron James distinto, más pausado y haciendo jugar más a sus compañeros. Ya no realizaba las penetraciones donde nadie se podía interponer. Tuvo un gran destello en el segundo cuarto pero luego comenzó a verse a un Lebron cansado por la gran cantidad de minutos que ha jugado en estas finales.

Cleveland Cavaliers hizo descansar a Lebron James por solo 3-4 minutos por partido, ya que con Lebron en la banca, Cleveland nunca pudo encontrar a una segunda arma ofensiva.

Con este campeonato, Stephen Curry se une a un selecto grupo de jugadores, quienes han ganado el trofeo MVP y el Campeonato de la NBA en el mismo año, algo más extraño si consideramos que es un jugador que juega de base. Solo Bob Cousy (1956-57) y Magic Johnson (1986-87) lo habían logrado antes.

Cleveland Cavaliers extrañó las ausencias de Kyrie Irving y Kevin Love, ambos lesionados, en estas finales. Lebron James con su llegada armó un equipo a su medida para salir campeón, pero nuevamente no lo pudo conseguir.

Por el otro lado, Golden State Warriors fue el mejor equipo en la temporada regular de la NBA y este campeonato viene a confirmar el gran año en la liga.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X