Golden State Warriors igualan histórico récord de Chicago Bulls: Muchos lo veían como imposible

El equipo comandado por Stephen Curry está a un triunfo de hacer su propia historia

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Llegó el día que pocos imaginaron. Pocos pensaron que otro equipo podría llegar a las 72 victorias en una temporada si no tenía en sus filas a Michael Jordan. Pero pasó y el responsable directo es Stephen Curry.

Golden State Warriors consiguieron su victoria número 72 de la temporada tras derrotar a San Antonio Spurs y, quedando un partido por jugar, están a solo un paso de destronar la histórica marca de los Chicago Bulls de Michael Jordan quienes en la temporada de 1995-1996 consiguieron el récord de 72 triunfos y 10 derrotas.

Para sumar aún más laureles a tamaña proeza, el triunfo vino como visitante ante San Antonio Spurs quienes se encontraban invictos como locales, ganando los últimos 39 partidos en su casa. De hecho, no perdían como locales desde marzo del 2015.

Stephen Curry fue el mejor de la cancha al encestar 37 puntos en el partido a pesar de las buenas defensas de ambos equipos, quienes dejaron un marcador bajo en anotación en la primera mitad.

En el último partido de la temporada, Golden State Warriors jugará el miércoles como local ante Memphis Grizzlies, donde tendrán la oportunidad de conseguir la tan ansiada victoria número 73 de la temporada.

El equipo de los Warriors nunca perdió 2 partidos seguidos durante toda la temporada, demostrando una solidez tremenda para recuperarse de una derrota. Con su última victoria como visitante, también dejaron una marca, ya que consiguieron su  triunfo número 34 como forastero, uno más que los mismos Bulls de Jordan.

 

Los Chicago Bulls del 96 saludan a los Warriors

Como una muestra de compañerismo de profesión, algunos miembros del equipo de los Bulls del 96 felicitaron a Golden State Warriors por haber conseguido la gran marca. Phil Jackson, ex entrenador de Michael Jordan y actual General Manager de los New York Knicks felicitó al equipo y a su entrenador Steve Kerr, quien perteneció a la plantilla que consiguió ese record en el 96.

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

 

Otro histórico que ocupó las Redes Sociales para felicitar a los Warriors fue el base titular de los Bulls del 96, Ron Harper.

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

 

Y para terminar, Scottie Pippen también felicitó a los Warriors y mostró su admiración por Stephen Curry a pesar de que en días previos había dicho que los Bulls del 96 derrotarían a estos Warriors versión 2016 en 4 partidos seguidos.

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

 

Para los que no tuvieron la suerte, acá les dejamos un video con las mejores jugadas de los Chicago Bulls de la temporada 1995-96 comandados por el gran Michael Jordan

 

Solo queda esperar si Golden State Warriors logra conseguir la marca de 73 victorias este miércoles ante Memphis Grizzlies.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X