Golden State Warriors pierde su invicto en la NBA: fin de la racha histórica

El record histórico quedó en 24 triunfos, segundos tras los 33 triunfos de los Lakers en los 70’

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Finalmente el equipo de Golden State Warriors hace noticia por algo distinto a un triunfo. Llegó el día en que la racha de 24 triunfos seguidos termina y fue a manos de los locales Milwaukee Bucks.

Los Warriors estaban en una gira de 7 partidos como visitante en la costa Este de Estados Unidos y, tras jugar la noche del viernes ante Boston Celtics 2 tiempos extras para conseguir el triunfo y llegar a las 03:30AM al hotel en Milwaukee, no pudieron más.

El equipo desde un comienzo se vio falto de ritmo y con poca precisión en los lanzamientos. Muchas pérdidas que no se está acostumbrado a ver en equipo de Oakland. Todo esto se vio más reflejado en el último cuarto donde la diferencia de puntos se acrecentó a más de 10 unidades.

Un reflejo del cansancio es su acierto de triples. Caracterizado por ser un equipo anotador de larga distancia, la noche del sábado ante los Bucks solo pudieron anotar 6 de sus 26 intentos de triples. También se suma que por primera vez en los primeros 25 partidos de la temporada, Golden State Warriors no encestaban más de 100 puntos.

Stephen Curry de igual manera anotó 28 puntos,  7 rebotes y 5 asistencias para la causa perdida.

El record de más victorias seguidas la tiene Los Angeles Lakers en la temporada del 1971-72 con 33 triunfos seguidos. Coincidentemente, esa racha se vio cortada como visitante a los mismos Milwaukee Bucks. Para consuelo de los Warriors, ese año los Lakers salieron campeones.

No hay que buscar excusas ni cosas raras por el estilo. Simplemente no jugamos bien durante los 48 minutos del partido y ellos lucharon todo el tiempo e hicieron las cosas mejor que nosotros”, contó Stephen Curry a la prensa. “Milwaukee hizo un gran partido y ha jugado como un verdadero equipo. Tuvieron siempre mentalidad ganadora y lucharon. Nosotros no estuvimos a la altura. No creo que nadie pueda decir que lo hicimos bien”.

Ahora los Warriors seguirán sin la presión de tener a toda la liga y la prensa encima esperando cuando iba a ser su primera derrota. De ahora en adelante la meta es clara: superar la marca histórica de los Chicago Bulls de Michael Jordan de 72 triunfos y solo 10 derrotas.

A continuación, te dejamos un resumen con las mejores 24 jugadas de esta racha de 24 triunfos seguidos de los Golden State Warriors.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X