Gran sorpresa en la NBA: Pistons logran el fichaje de una de las grandes estrella de la liga

Este movimiento puede generar una ola de movimientos para ajustar las plantillas en época de traspasos

Guía de: Básquetbol

Traspaso de Blake Griffin sorprendió a todos en la NBA

Traspaso de Blake Griffin sorprendió a todos en la NBA

Una gran bomba explotó en la NBA. Los Angeles Clippers traspasaron a su jugador estrella Blake Griffin a los Detroit Pistons.

Este movimiento sorprendió al propio jugador y a toda la liga. El traspaso quedó de la siguiente manera.

A Detroit Pistons llegan:

-          Blake Griffin

-          Willie Reed

-          Brice Johnson

A Los Angeles Clippers llegan:

-          Avery Bradley

-          Tobias Harris

-          Boban Marjanovic

-          Primera ronda del draft hasta el 2020

-          Segunda ronda del draft del 2019

 

Para muchos, fue una total sorpresa pero para otros, se esperaba un gran traspaso de los Clippers. Desde que Chris Paul abandonó el barco en Los Angeles, los Clippers comenzaron a mirar hacia el lado en búsqueda de nuevas opciones y el contrato de Griffin era un gran inconveniente. El año pasado Blake Griffin firmó un contrato de 5 años y 173 millones de dólares, lo que dificultaba poder atraer a otro gran jugador. Con esta salida, los Clippers generan un gran espacio salarial para poder tentar a otra estrella.

Y el plan está funcionando, porque los contratos de los jugadores que llegaron por Griffin vencen en los próximos años cercanos. Pero hay otra pieza clave que podría moverse ahora: el pivot DeAndre Jordan. Jordan ha estado sonando desde la salida de Chris Paul como “traspasable” y no sería una sorpresa que lo viéramos fuera del equipo angelino gracias a la salida de Blake Griffin (¿aló, Cleveland?).

Por el lado de Detroit Pistons, reciben un jugador estrella a uno de los equipos al que nadie quiere ir, tanto jugadores como aficionados. Son uno de los top 3 en peor asistencia desde hace varios años y con la incorporación de Blake Griffin, quién hará pareja con el pivot Andre Drummond, esperan llamar la atención de la afición y de otros jugadores.

Sin duda esta noticia seguirá en desarrollo ya que se esperan más movimientos de este tipo antes que llegue la fecha del All Star Game.

Te dejamos las mejores jugadas de Blake Griffin con la camiseta de Los Angeles Clippers

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X