Inicio » Básquetbol » Equipo

Guía para ir a ver un partido de la NBA

Para un fanático del baloncesto, presenciar un partido de la NBA en vivo puede ser un sueño. Te contamos algunos consejos para cuando se haga realidad.

Todos los fanáticos de la NBA soñamos con la oportunidad de asistir a un partido. Por esto, como sección de baloncesto, tenemos la obligación de que, si estás cerca de cumplir este sueño, darte una guía para que disfrutes de la mejor manera posible de esta espectacular experiencia, que esperamos puedas repetir más de una vez.

Para adquirir la entrada.

La forma más óptima de comprar la entrada, para que sea seguro y estés tranquilo para cuando llegue tal día, es que la adquieras desde tu propio escritorio, o sea por internet desde www.ticketmaster.com, en este sitio entras, eliges el partido, asiento y lo compras, como si fuera un recital.

Tienes que tener cuidado, porque hay páginas donde ofrecen tickets con mejores precios incluso con ofertas si compras de varios como http://seatgeek.com/, pero ojo que no es seguro, porque te las entregan el mismo día del partido y están sujetas a stock.

Además aconsejamos que nunca compres entradas, por ningún motivo, de reventa fuera del estadio porque puedes pasar un mal rato a un gran costo, sé paciente y compra para el siguiente juego o en sitios autorizados. Por último, si es que vas con un grupo y es un partido de dos equipos populares será difícil encontrar varios asientos juntos en una buena localidad, es por esto que como fanático de la NBA y si no quieres perder un buen asiento, tienes que entender que esta oportunidad no es algo común y  que estando en el encuentro, ni notarán si están juntos, porque toda la atención estará en el espectacular show.

Presenciar un partido de la NBA, todo un espectáculo

Foto: Alvaro Leiva

Si llegas temprano al estadio, puedes conseguir el autógrafo de tus estrellas favoritas

En el estadio

Primero que todo, es nuestra obligación aconsejarte, como fanáticos de la NBA, de que debes convencer a tus acompañantes no fanáticos de que hay que llegar con una hora de anticipación aproximadamente, ¿por qué? Porque así puedes ver cómo los equipos hacen el pre calentamiento y desde el mismo costado de la cancha, incluso podrás sacarte fotos con los jugadores que se acerquen al público, pedir autógrafos y se supone que no puedes grabar, pero bueno, esto queda bajo su responsabilidad.

Si vas con más gente debes poner a uno de ellos en una posición estratégica, al costado de donde los equipos salen a la cancha para poder sacar fotos de su salida e incluso poner la mano para recibir “five” de tus súper estrellas favoritas.

A continuación, esta recomendación queda bajo su responsabilidad y solo utilizarla en la medida que el partido que asistas no sea uno de dos equipos muy populares o en playoffs, porque de seguro que todas las entradas estarán vendidas.

De esta forma, al término del pre calentamiento, los guardias dirán a todos los que están el costado de la cancha sacando fotos que se dirijan a sus puestos y pueden pedir tu ticket, así que en este momento puedes decidir ir a tu asiento alejado o quedarte a una distancia cercana, pero no dentro de 10 filas colindantes a la cancha, para que no sea sospechoso, pero tampoco tan arriba, incluso en la medida que el partido empieza te puedes ir cambiando de asiento a uno más cercano y tranquilo, si es que llega alguien simplemente te cambias de puesto, no pasa nada.

Presenciar un partido de la NBA, todo un espectáculo

Foto: Alvaro Leiva

Puedes presenciar la sesión de calentamiento de los equipos antes del partido.

Otros tips

Con respecto a la indumentaria, puedes ir con la camiseta del equipo que quieras y puedes apoyar incluso al equipo visitante a viva voz,  nadie te discutirá y no sentirás tu vida en peligro, como ocurre normalmente si vas a un partido de futbol o básquet en nuestro querido país.

Recuerda que después de ubicar tu asiento puedes pararte tranquilamente, recorrer el estadio para conocerlo y dirigirte a los stands de comidas, nadie ocupará tu asiento, ni te pedirá compartir lo que compraste para comer. Dentro del mismo recinto dependiendo de la modernidad, puedes contar con pantallas en los baños, entre otras partes, para que no te puedas perder de ni un minuto del partido. Si es que no vas con ninguna camiseta del equipo local, puedes volverte el mayor fan del equipo en solo 15 minutos entrando a su tienda en el mismo recinto y comprando diversos tipos de accesorios para apoyar al equipo.

Presenciar un partido de la NBA, todo un espectáculo

Foto: Alvaro Leiva

Dentro del estadio puedes comprar todos los accesorios del equipo, como camisetas, gorros, poleras, etc.

Espero que hayan disfrutado estas recomendaciones que fueron basadas en experiencias reales y queda abierto para que puedas agregar tus tips o experiencias en los comentarios, todo sirve con el fin de que esta oportunidad sea de primer nivel tanto para ustedes como para nosotros.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X