Isaiah Thomas: El “pequeño gigante” de 1,75 m que es la estrella emergente de la NBA

A pesar de su baja estatura, es una de las grandes estrellas actuales de la liga

Guía de: Básquetbol

Isaiah Thomas, el pequeño gigante de la NBA

Isaiah Thomas, el pequeño gigante de la NBA

Quizás para algunos, escuchar el nombre de Isaiah Thomas les hace recordar a la estrella de los Detroit Pistons, Isiah Thomas, que luchó contra Michael Jordan en los 80’s-90’s, pero Isaiah es actualmente uno de los mejores jugadores de la NBA.

Solo mide 1.75 cm, lo cual lo hace ser uno de los jugadores más pequeños de la liga. A pesar de su tamaño y de haber sido seleccionado en la última posición del Draft del año 2011 por los Sacramento Kings, Isaiah Thomas es actualmente el líder del equipo de los Boston Celtics quienes ven en él un nuevo renacer del espectáculo en la cancha.

Sin ir más lejos, en el último partido del año, Isaiah Thomas anotó 52 puntos, toda una marca, más aun incrementado ya que anotó 29 puntos en el último cuarto para conseguir la victoria sobre Miami Heat.

Isaiah Thomas, el pequeño gigante de la NBA

Isaiah Thomas, el pequeño gigante de la NBA

Su última temporada con los Boston Celtics lo catapultó a ser uno de los jugadores que hay que ver en la NBA (aparte de los más conocidos). Esto fue premiado con la citación para jugar el All Star Game de la temporada pasada.

Es todo un espectáculo ver cómo sobrepasa rivales gracias a su velocidad a pesar de tener varios centímetros menos que sus rivales. Actualmente promedia más de 22 puntos por partido, liderando a los Boston Celtics en esta estadística.

Isaiah Thomas conduce, penetra en “tierra de gigantes”, elude y lee el campo como pocos. Tiene una interesante retención y, por supuesto, asiste de manera sorpresiva y contundente. Ah! Si esta descripción no basta, además es un capacitado anotador  de tres puntos.

Recientemente, Lebron James se rindió ante su talento y declaró que los Celtics debieran parar de buscar una estrella, porque ya la tienen hace rato marcando la diferencia dentro de sus propias filas: “Tienen una estrella clara y eso es Isaiah. La noción de que no tienen una estrella creo que es ‘fugazi’ como decía Donnie Brasco. Antes estaba viendo la película. Por lo tanto, son un buen equipo por una razón y comienza con la cabeza de la serpiente y eso es Isaiah”.

En la temporada, Isaiah promedia 27.7 puntos por partido, 2.5 rebotes y 6.1 asistencias, lo que lo coloca como el jugador con mejores números de los Boston Celtics. Y lo mejor es que está jugando en alza, a un gran nivel.

Los Celtics van terceros con 20 victorias y 14 derrotas en la Conferencia Este. Solo los superan los Cleveland Cavaliers (25-7) y Toronto Raptors (22-10), según publica Basket4us.

Te dejamos con su mejor partido en la NBA, anotando 52 puntos al Miami Heat

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X