James Harden firma la renovación de contrato más millonaria en la historia de la NBA

El jugador de los Houston Rockets suma otro gran contrato a su colección.

Guía de: Básquetbol

James Harden firma la renovación de contrato más grande en la historia de la NBA

La NBA está revolucionada en materia de grandes contratos para los jugadores. Esto porque este verano estadounidense tuvo una renovación en el acuerdo entre equipos, jugadores y contratos publicitarios que hizo inflar los bolsillos de los equipos y también, aumentó el límite que puede gastar un equipo en pagar sueldos de sus jugadores.

Por ejemplo, este año entra en vigencia el nuevo contrato con la televisión donde ESPN y TNT son los canales que más dinero desembolsaron a la liga. Esto se suma a que Nike ahora será quién confeccione las camisetas de la NBA dejando atrás a la histórica Adidas. Y para terminar, este año se abrió la posibilidad de que los equipos tengan publicidad en sus camisetas.

Con todos estos datos, los jugadores que deben renovar contrato con sus equipos podían pedir mucho más que en años anteriores. Este fue el caso de James Harden. El jugador ya había renovado la pasada temporada su vínculo con los Houston Rockets por 4 años y 118 millones de dólares que lo retendrían en la ciudad texana hasta la temporada 2019-2020.

Pero Harden quiso ir más allá y en este momento realizó una renovación de ese contrato hasta el 2022-23 lo que sumaría un total de 228 millones de dólares. Esta sería la operación más grande en la historia de la NBA.

Para tener una idea, James Harden ganará en 6 años 228 millones de dólares, lo que lo hace ganar por cada hora unos 3 millones de pesos chilenos aproximadamente.

Estos estratosféricos números se suman a los obtenidos por el campeón de la NBA Stephen Curry, quién renovó por los Golden State Warriors por 5 años y 201 millones de dólares.

James Harden firma la renovación de contrato más grande en la historia de la NBA

Para James Harden, este contrato viene a sumarse al que tiene actualmente con Adidas, quien decidió hacerlo rostro oficial de su marca y lo blindó con un trato de 13 años y 200 millones de dólares.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X