Inicio » Básquetbol » Equipo

Jason Collins: Jugador de la NBA se transforma en ícono gay

Jugador de básquetbol norteamericano, confiesa su condición sexual al mundo, a pesar de las críticas.

Jason  Collins se tranformó en un ícono gay luego de que reconociera públicamente su homosexualidad, lo que provocó un gran revuelo en la liga y numerosas muestras de apoyo y otras de rechazo.

Graduado de Harvard- Westlake School y luego de la Universidad de Standford, Jason Collins fue seleccionado en All- America, siendo uno de los mejores jugadores amateur de baloncesto.

Jason Collins

Foto: AP

Jason Collins

El 2001, Jason Collins fue escogido para pertenecer en la NBA por los New Jersey Nets. Dos años más tarde consiguió la titularidad en el equipo, siendo el pívot y llegando a las finales, pero sin llegar salir campeón. En el 2004, renovaron su contrato por cinco años más, por 25 millones de dólares.

El 2007, fue traspasado a Memphis Gruzzlies, y un año más tarde a Minnesota Timberwolves. Ésta temporada se encuentra jugando en Washington Wizards.

El 29 de abril, Jason Collins declaró su homosexualidad en la revista Sports Illustrated, comenzando así: “Soy un pívot de la NBA de 34 años, negro y soy gay”. Con su declaración, Jason Collins se convirtió en el primer jugador activo de la NBA en confesar su condición homosexual.

Mucho revuelvo ha causado Jason Collins tras sus declaraciones, de hecho, un diario venezolano “El Propio”, esta siendo acusado de homofobia tras una portada que lanzó: “Tan machito que se veía”.

Sus compañeros y entrenadores le dieron todo el apoyo y siguen con normalidad sus entrenamientos y partidos, nada ha cambiado, excepto que se ha transformado en un símbolo para la extensa comunidad gay de Estados Unidos y el mundo.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X