Jugador que estuvo en Chile fue elegido como número 1 en el Draft 2017 de la NBA

Markelle Fultz se llevó todas las miradas al ser elegido como el mejor jugador en el Draft.

Guía de: Básquetbol

Jugador que estuvo en Chile fue elegido como número 1 en el Draft de la NBA

Jugador que estuvo en Chile fue elegido como número 1 en el Draft de la NBA

Con gran expectación se desarrolló el esperado Draft de la NBA, donde los equipos de peor rendimiento en la temporada pasada pueden seleccionar a los mejores jugadores universitarios e internacionales.

La primera elección estaba en manos de Boston Celtics, pero antes del Draft, decidieron negociar posiciones con Philadelphia 76ers, quienes tenían la tercera posición. La negociación tuvo éxito y fueron los 76ers quienes pudieron elegir en primer lugar, lo cual no desaprovecharon.

Markelle Fultz fue elegido con la elección número 1 por Philadelphia 76ers. Terriblemente talentoso, Fultz promedió 23,2 puntos en su única temporada jugando en la Universidad. Muchos periodistas lo daban por seguro para ser elegido en la primera posición y así fue.

Markelle Fultz estuvo en Valdivia

Jugador que estuvo en Chile fue elegido como número 1 en el Draft de la NBA

Chile tiene una pequeña relación con el flamante número 1 del Draft. Fultz estuvo jugando por la selección sub 18 en el Pre Mundial disputado en Valdivia el año 2016, realizando una brillante actuación, siendo el segundo mejor anotador de la selección de EE,UU, la cual resultó campeona del certamen. Markelle Fultz fue elegido el mejor jugador del torneo.

Foto por Victor Moreira en Instagram

Foto por Víctor Moreira en Instagram

Foto por Victor Moreira en Instagram

Foto por Víctor Moreira en Instagram

Philadelphia arma un tridente joven y talentoso

Los 76ers han estado rondando los últimos lugares de la NBA varios años seguidos por su pésimo rendimiento. Este mal nivel de juego le ha permitido seleccionar a los mejores jugadores en los Draft de los últimos años. Unos ajustes a nivel gerencial y la gran gestión al seleccionar buen talento hicieron que para la próxima temporada, los 76ers tengan una gran base de talento joven entre sus filas.

Al ya recién elegido Markelle Fultz se suma al número 1 del Draft del año pasado, Ben Simmons, y al número 3 del año 2014, Joel Embiid. Estos grandes jugadores acompañados de otros jóvenes talentos desde la banca prometen recuperar el protagonismo de los Sixers en la NBA perdido desde la época donde brilló Allen Iverson.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X