Jugadores de la NBA protestan por muerte de joven en manos de policías en EE.UU.

Lebron James, Derrick Rose y otros jugadores enviaron mensajes en sus poleras de entrenamiento en apoyo a la familia

Guía de: Básquetbol

Foto: agencias

Una singular protesta protagonizaron varios jugadores de la NBA por el caso de Eric Garner, quien murió asfixiado por un policía mientras lo detenía. En el juicio, no se encontró culpable al oficial.

“I can’t breathe ” (No puedo respirar) era lo que decía Garner a los policías y que fue grabado por un transeúnte en un video que ha dado la vuelta al mundo. Estas mismas palabras han sido ocupadas como forma de protesta por varios grupos en apoyo a la familia de esta víctima.

Pese a las restricciones del vestuario impuestas por la NBA, algunos jugadores han desafiado las reglas para unirse a esta causa. El primer jugador fue Derrick Rose quien en ocupó una camiseta con el mensaje “I can’t breathe” antes de un partido. El atuendo no pasó desapercibido para nadie y menos para Lebron James, quien declaró su admiración por Rose al llevar este mensaje.

Fuente: Agencias

Sin dudarlo, en el partido disputado entre Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets, Lebron James ocupó la misma camiseta de calentamiento. A él se unió su compañero Kyrie Irving, quien antes del partido habló con un jugador de los Nets sobre la iniciativa, la cual fue ampliamente replicada por el equipo de Brooklyn, quienes salieron a la cancha con la misma camiseta.

Fuente: Agencias

“Es un mensaje de apoyo para la familia más que cualquier otra cosa. Como sociedad, tenemos que hacer las cosas mejor. Tenemos que ser mejores con el prójimo sin importar la raza de cada uno. Pero esto es más un mensaje para la familia porque son ellos los que deben recibir nuestra energía y apoyo”, dijo Lebron James a la prensa.

Ante esto, el comisionado Adam Silver se pronunció también. “Respeto a Derrick Rose y a todos nuestros jugadores por hacer público su punto de vista sobre casos importantes, pero mi preferencia sería que los jugadores cumpliesen con nuestras normas de atuendos en la cancha”, agregando que los jugadores no serán multados.

 

 

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X