Kevin Durant MVP de la NBA: Su primer trofeo como Jugador Más Valioso

La estrella de Oklahoma City Thunder obtiene la distinción en un año en el que su nivel fue increíble.

Guía de: Básquetbol

Kevin Durant es elegido como el MVP en la NBA

Fuente: NBA.com

Para muchos, no había duda. Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder, fue elegido por la NBA como el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2013-14.

Kevin Durant promedió 32 puntos, 7,4 rebotes, 5,5 asistencias y 1,3 robos en toda la temporada en la cual jugó 81 de los 82 partidos. Considerado uno de los mejores lanzadores de la NBA, Kevin Durant promedió 50% de efectividad en tiros de campo y 39% de efectividad en lanzamiento de 3 puntos.

Durante la temporada, Kevin Durant anotó 25 puntos o más en 41 partidos consecutivos, siendo la tercera más larga racha en la historia de la NBA superado por Wilt Chamberlain y Oscar Robertson.

Kevin Durant toma el relevo de este trofeo el cual fue ganado por Lebron James en los 2 años anteriores y en 4 de los 5 años anteriores.

Hasta el All Star Game, la disputa por el MVP de la temporada estaba centrada solo entre Lebron James y Kevin Durant.

En las votaciones, Kevin Durant consiguió 119 de los 125 votos de los 124 periodistas más el voto del público. Los otros 6 votos fueron para Lebron James.

Gracias a este gran nivel, Kevin Durant encaminó a Oklahoma City Thunder a conseguir 59 victorias y 23 derrotas siendo el segundo mejor balance en toda la temporada.

Con los promedios de Kevin Durant (32 putnos, 7 rebotes, 5 asistencias), se convirtió en el cuarto jugador en los últimos 45 años en promediar tales estadísticas, detrás de Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y Bob McAdoo.

Con sus 32 puntos por partido, Kevin Durant también consiguió el título como el máximo anotador de la temporada 2013-14. Con esto, Durant consiguió ser el líder anotador y MVP en la misma temporada desde Allen Iverson en la temporada 2000-01.

Luego de haber salido segundo por dos años consecutivos en las votaciones de MVP tras Lebron James, finalmente Kevin Durant dejó de ser el “segundón” en este trofeo.

¡Ahora va por el campeonato!

A continuación, te dejamos las 10 mejores jugadas de Kevin Durant durante la temporada

También te dejamos los mejores momentos de Kevin Durant a cámara lenta.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X