Kevin Garnett se retira de la NBA: repasamos los mayores hitos de su carrera

Otra leyenda de la NBA se retira, siguiendo los pasos de Kobe Bryant y Tim Duncan

Guía de: Básquetbol

Kevin Garnet

Kevin Garnet se retira de la NBA: repasamos los mayores hitos de su carrera

Este verano norteamericano ha sido de grandes y tristes noticias en la NBA. Ya vimos retirarse a Kobe Bryant y Tim Duncan, pero ahora se les une el mejor jugador de la historia de Minnesota Timberwolves: Kevin Garnett.

The Big Ticket” anunció su retiro luego de negociar una salida con la gerencia de Minnesota ya que aún le quedaba un año de contrato. Tras su última temporada jugando por los Wolves (donde volvió a retirarse) y donde pasó la mayoría del tiempo lesionado, Kevin Garnett tomó la decisión de colgar las zapatillas.

Kevin Garnett fue seleccionado en el Draft de 1995 en la quinta posición por Minnesota. Ya han sido 21 años de carrera donde jugó la mayoría del tiempo con los Timberwolves pero logró su primer campeonato con los Boston Celtics. También tuvo un paso por los Brooklyn Nets.

 

Con los T-Wolves, Garnett llevó a su equipo a 8 apariciones consecutivas en playoffs, llegando a las finales de Conferencia en la temporada 2003-04. Pero ante tanto fracaso, decidió emigrar llegando a jugar por Boston Celtics, donde armó un trío de estrellas junto a Paul Pierce y Ray Allen. Acompañados de Rajon Rondo, consiguieron el campeonato el año 2008 venciendo a Los Angeles Lakers.

Kevin Garnett disputó 1.462 partidos de temporada regular, anotando 26.071 puntos. Consiguió el trofeo MVP jugando por Minnesota el año 2004. Fue seleccionado en 15 ocasiones al All Star Game.

Promedió 17,8 puntos, 10 rebotes, 3,7 asistencias y 1,4 tapones por partido. Conocido por su “trash talking” o ese lenguaje fuerte dentro de la cancha para provocar a sus rivales, Garnett se caracterizó por hacer del juego un poco más sabroso, al límite de la falta técnica gracias a estos enfrentamientos con sus rivales.

Ya pensando en el futuro, por regla los jugadores deben esperar 5 años para ser nominados a entrar en el selecto Salón de la Fama. Con las grandes carreras disputadas por Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, se espera que la ceremonia del Salón de la Fama del 2021 sea una de las más grandes de la historia.

A continuación te dejamos un recopilatorio con las mejores jugadas de Kevin Garnett en su carrera.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X