Kobe Bryant agranda su leyenda gracias al Oscar que ganó por “Dear Basketball”

A su colección de trofeos, Bryant suma una estatuilla producto del corto “Dear Basketball”.

Guía de: Básquetbol

Kobe Bryant gana un Oscar por Mejor Corto Animado

Kobe Bryant gana un Oscar por Mejor Corto Animado

Kobe Bryant lo ha ganado todo: 5 campeonatos de la NBA, trofeo al jugador más valioso, trofeos al jugador más valioso en las finales, campeón de la competencia de clavadas y, ahora, un Oscar.

Kobe Bryant, junto al director Glen Keane produjeron un corto animado titulado “Dear Basketball” basado en la carta escrita por Bryant para anunciar su retiro del baloncesto profesional después de jugar 20 años en Los Angeles Lakers y su esfuerzo fue recompensado con la obtención del trofeo en la categoría “mejor corto animado”.

Otro gran detalle con la producción de Kobe Bryant es que tuvo la participación de una leyenda del cine: el compositor John Williams, responsable de famosas bandas sonoras de la historia del cine como Star Wars, ET o Harry Potter,

El 29 de noviembre de 2015 en el sitio The Players Tribune, Kobe Bryant publicó una emocionante carta donde contaba al mundo cómo había vivido estos 20 años de carrera y cómo llegó a la conclusión de que el retiro había llegado.

Después de que disputara su última temporada, Bryant recibió la idea de crear una animación basada en esta carta y el resultado fue tan magnífico que le significó ser premiado con un Oscar.

Como jugadores de baloncesto, se supone que debemos callarnos y jugar, pero me alegro de que hagamos algo más que eso“, fue lo primero que comentó Bryant al recibir sobre el escenario el premio. Estas palabras no son al azar, ya que son en respuesta de los comentarios de Laura Ingraham, periodista de Fox News ante las continuas críticas de Lebron James a la administración de Donald Trump: “Debería callarse y jugar y dejar que los comentarios políticos los hagan gente que no abandonó la secundaria”, fueron las palabras de la periodista.

“Me siento mejor que ganando un campeonato si les soy sincero. Lo juro”, dijo Kobe a la prensa que lo esperaba en la alfombra roja después de obtener el trofeo.

A continuación, te dejamos “Dear Basketball”, el corto animado con el que Kobe Bryant ganó el Oscar.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X